Que pasa si olvido tomar una píldora anticonceptiva

Hola! Como estas! Quiero aclarar unas dudas que tengo acerca del olvido de una pastilla, el caso es el siguiente: Yo regularmente tomo anticonceptivos, cuando termine el sobre y pasaron los 7 días de reposo el día que me tocaba comenzar con el siguiente sobre olvide tomar la píldora, quisiera saber si de todos modos puedo seguir tomando la píldora con un día de atraso, esto no es inconveniente, no se que hacer, justamente ayer me tocaba comenzar con el siguiente sobre y no se si debo hacerlo después del olvido, que me aconseja, le agradecería mucho su respuesta. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se produce un olvido durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible aunque eso suponga tomar dos comprimidos a la vez y continuar el tratamiento anticonceptivo de la forma habitual, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Si debiste comenzar el día 26 y no lo hiciste, hazlo ahora y usa preservativo durante la toma de las primeras 7 pastillas, si has tenido relaciones en este tiempo y no sangras en el siguiente descanso, hazte un test.