Ayudame por favor! Dudas sobre la pastilla Postinor1

Hola mi estimado experto! Estoy aquí para aclarar ciertas dudas que tengo porque tuve una relación sexual con mi novia y debido a que teníamos varios días sin nada de nada, yo me sentía full excitado y decidí ponerme un condón para el primer coito, lo cual me hizo eyacular(con el condón algo delgado y extrasensible) y debido a que me sentía algo nervioso a pesar de estar protegido, decidí retirar mi pene de su vagina. Pero cual fue mi gran sorpresa que cuando tenía mi pene afuera me dí cuenta que se salió el condón bastante malo :-( y por supuesto una inmensa cantidad de esperma que estaba allí se cayó en nuestras piernas y piel. Mi novia sumamente preocupada quiere tomar la POSTINOR1 para salir de dudas de cualquier embarazo no deseado. Ahora pasa lo siguiente: La relación sexual fue el 20 de Marzo y se va a tomar la pastilla POSTINOR1 al día siguiente(21 de Marzo) pero su período menstrual es el próximo 23 ó 24 de Marzo más ó menos ¿Qué consecuencias ó síntomas secundarios tendrá mi novia? ¿Su periodo menstrual se le descontrolará y en cuantos días más ó menos? ¿Me sentiré confiado que si ella toma POSTINOR1 no quedará embarazada? ¿Cuál me recomiendan en estos casos: POSTINOR1 ó POSTINOR2? (((AYUDAME POR FAVOR))) Estamos algo nerviosos por culpa de un condón de mala calidad :-( ¿qué pasará amigo con su ciclo menstrual además que normalmente y siempre le llega con mucho flujo y bastante doloroso? Estaré eternamente agradecido con tú opinión al respecto
Respuesta
Mi nombre es miguel y espero poder orientarte en tu pregunta, la pastillas post day son eficaces en un 95% cuando son tomadas las primeras 24 horas luego del coito así que no te preocupes por un embarazo no deseado, para esos días tu pareja estaba en sus días menos fértiles recuerda que 5 días antes o 5 días después de la menstruación el riesgo de embarazo es casi nulo, puede presentar los síntomas secundarios de la pastilla que son mareos, vómitos y un pequeño sangrado entre los días 5-7 luego de ingerir la pastilla es muy posible que se le retrase el periodo hasta el día 25 o 27 de Marzo por los efectos hormonales de la pastilla ten en cuenta que si tiene su periodo o un pequeño sangrado debes descartar toda posibilidad de embarazo sin embargo también es probable que no le venga el periodo y que no haya sangrado de ningún tipo esto no quiere decir que tu pareja este embarazada recuerda que cada cuerpo reacciona diferente según lo que me dices no hay ningún riesgo de embarazo así que lo más importante es que te tranquilices tu y tu pareja sin embargo recomiendo una prueba farmacéutica de embarazo luego del día 7 realizado el coito esto solo para su tranquilidad y para que puedan estar completamente tranquilos ya que como te dije el riesgo es casi nulo.
Miguel muchas gracias por tú excelente respuesta! Creo estar un poquito más tranquilo aunque no del todo conforme. Solamente quería aclararte lo siguiente: Mi novia decidió ayer(Domingo 21 de Marzo del 2010) tomarse la POSTINOR1 porque estaba muy nerviosa. ¿Por favor aclarame si hizo lo correcto pasada un poquito más de 24 horas o más bien debe tomarse ahora la POSTINOR2? Ya ella está preparada que su ciclo menstrual se alterará con tal de que haya seguridad de NO QUEDAR EMBARAZADA. Cuando lo hicimos el pasado sábado yo tenia un condón(muy malo por cierto) y eyaculé con el condón puesto lo único fue que al sacar mi pene de su vagina, se me salió el condón con toda la esperma que estaba allí. Aunque tenemos dudas si cayó algún semen dentro de su vagina y por eso decidimos juntos que debería tomar la pastilla POSTINOR1. Por favor aclarame que debemos hacer ahora ¿esperar los efectos secundarios o comprar urgentemente la pastilla POSTINOR2? De verdad me siento culpable de lo que le pueda trastornar a su ciclo menstrual de ahora en adelante :-( Su período estaba programado para este 24 de Marzo más o menos y no sé como pueda sentirse después de todo esto. No sé si los mareos, vómitos, etc... ¿son efectos casi seguros para toda mujer al tomar la POSTINOR1 o depende de cada organismo diferente?
Es muy importante que no tomen la postinor2 ya que el psotinor1 hace el mismo efecto al pasar más de 24 horas la post day hace el mismo efecto solo que baja su efectividad si eseperan más en tu caso el riesgo es bajo porque a pesar que usaron protección ocurrió ese pequeño incidente debes tomar en cuenta que los preservativos tienen espermezida que hace un poco más difícil el embarazo y ya que tu pareja tomo las post day el riesgo se reduce considerablemente así que despreocupate y esta tranquilo también es importante que tranquilices a tu pareja y la apoyes el trastorno en el ciclo menstrual no es para siempre es solo mientras el cuerpo se normaliza, los efectos secundarios no son seguros para toda mujer cada cuerpo y cada ciclo menstrual es diferente los mareos son posibles en un 25% y los vómitos en un 5% así que no necesariamente estos se prensentan.