¿Puede haber embarazo?

Hola buenas tardes, mira mi duda es la siguiente.
E el mes de febrero tuve mi periodo que empezó el día 13 y termino el día 27, por lo general yo soy regular, para el día 21 tuve relaciones en donde no hubo protección puesto que según yo esos días no son fértiles, bueno el caso es que la duda no me dejo en paz y para el día 22 me tome la pastilla de emergencia, el día 28 de ese mismo mes tuve un sangrado que me duro 5 días el cual supongo yo es por efectos de la pastilla. Para el día 14 del mes de marzo nuevamente tuve relaciones pero esta vez si hubo método anticonceptivos al inicio, pasado un rato y espues de 2 eyaculaciones sin penetración, tanto a mi como a mi pareja se nos hizo fácil realizar una penetración sin protección pero solo fue penetración sin nada de eyaculación,
¿Ahora mi duda es la siguiente ante esta situación puede haber un embarazo? ; ¿Es decir si al momento de que mi pareja eyaculo afuera de mi y a los 10 min aprox se dio la penetración sin protección puede ser que el pene aun contenga residuos de espermatozoides vivos capaces de fecundar?
Me urge tu respuesta mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los espermatozoides tienen un tiempo de vida de 24 horas y depende de las condiciones hasta más así que si existe el riesgo también tienes que tener en cuenta que existe algo llamado liquido preseminal que es como el lubricante natural del hombre esto contiene espermatozoides que son totalmente capaces de realizar la fecundación es muy importante que pasados 7 días luego del coito estés atenta a los síntomas del embarazo también te recomiendo que te realices una prueba farmacéutica de embarazo para saber el resultado y que puedas encontrar la tranquilidad, tienes razón el sangrado que presentaste el día 28/02 es por efectos de la pastilla post day y es completamente normal este sangrado desecha completamente toda posibilidad de embarazo pero no cuenta para ti ya que tuviste relaciones sin protección luego de eso. Suerte y disculpa no poder contestar con anteriodad ya que no me encontraba disponible debido a un accidente de transito.
¿Hola oye aun no me quedo claro el saber si los espermatozoides que pudieran haber quedado en el pene de mi pareja puedan seguir vivos a los 10 min?, ¿Ya qué después de eso fue cuando se realizo la penetración?
¿Y los síntomas de embarazo aparecen a los 7 días después del coito? ¿Cuáles son?
Si estaban vivos como te dije los espermatozoides tienen una vida de 24 horas osea que pueden durar 24 horas luego de ser eyaculados y ser completamente capaces de realizar la fecundación, si estas en lo correcto los síntomas del embarazo empiezan a aparecer luego de 7 días realizado el coito, los principales síntomas y los primeros en aparecer son: Mareos, nauseas, un pequeño sangrado vaginal, dolor de vientre, dolor de mamas, entreo otros.