¿Hay riesgo de embarazo por el líquido seminal en la relación sexual?

Hola
La situación es la siguiente mi novia viajo hace 1 semana atrás con su familia y se olvido sus pastillas anticonceptivas por lo cual al irse 3 días no las tomo y perdió efecto el anticonceptivo y dejo de tomarlas. A causa de esto al 4to día cuando regreso le vino la menstruación y la tuvo 2 días, en lo habitual suele ser así ella 2 o 3 días, una vez sin la menstruación que tuvimos relaciones yo con preservativo y al día siguiente otra vez sin preservativo, lo curioso es que nuevamente le vino la menstruación, pasaron 2 días nuevamente o sea hoy y le dejo de venir y otra vez tuvimos relaciones sin protección, lo cual me preocupa ya que solo llegue al orgasmo 1 vez SIN acabarle adentro estoy muy seguro que todo el esperma quedo afuera, pero sabemos que el liquido seminal que produce el pene durante el coito puede contener algunos espermatozoides, mi duda que ahora se convierte en miedo es si puede quedar embrazada siendo que ayer le dejo de venir la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que tuvo luego de dejar te tomar las pastillas se llama sangrado por deprivación y se produce cuando por alguna razón se dejan de tomar hormonas anticonceptivas este sangrado es muy parecido a la menstruación ya que hace el mismo procedimiento despreocupate que el riesgo es muy bajo ya que recuerda que 5 días antes y 5 días después de la menstruación el riesgo es casi nulo así que despreocupate sin embargo esta atento los próximos 7 días luego de la concepción si presenta síntomas de embarazo así como también realicen una prueba farmacéutica de embarazo solo para su tranquilidad ya que el miedo a un embarazo puede hacer que por razones psicológicas presente síntomas.