¿La probabilidad del embarazo con post-day?

Espero que se encuentre muy bien... Amigo le voy a resumir la siguiente historia en este aspecto de mi novia... Mi novia actualmente tiene 14 años... Y yo 16 años... El 27 de noviembre del 2009 ella se tomó por primera vez la pastilla post-day porque habíamos tenido relaciones sin protección... Luego el 27 de diciembre del 2009 también (casi que un mes después)... Ella se tomó la post-day de nuevo (por segunda vez), por el mismo motivo; (habíamos tenido relaciones sin protección); y ayer 21 de marzo del de marzo del 2010... Ella se tomó de nuevo el post-day (por tercera vez)... Porque tuvimos tres encuentros sexuales. Pero cabe resaltar de que en ninguno de los tres encuentros del día de ayer no hubo una eyaculación dentro de su vagina si no por fuera de ella... Y ella se encuentra en el la etapa fértil de la mujer... Pero la verdad es que estamos asustados... Mi pregunta es: ¿Qué probabilidad en porcentaje podría quedar embarazada?...

2 Respuestas

Respuesta
estoy bien.. gracias!
ahora bien... a ver muchachitos, ¿qué andan haciendo eh?... ¿Te voy a dar un consejo ok? Y no quiero alarmarte o asustarte, solo quiero informarte, mira, realmente las pastillas de EMERGENCIA, se llaman así, por lo mismo, para ayudar en una EMERGENCIA, por ejemplo rptura del condón, olvido de dos o más pastillas anticonceptivas, violación incluso, pero jamás, se consumen sólo por olvido o descuido o simplemente por que tienen relaciones sin ninguna protección, mira, las de emergencia NO SON CARAMELITOS, que puede tomarse cada que tiene relaciones
primero por que a la larga puede que su cuerpo se haga inmune a la sustancia levonorgestrel contenida y cuando quiera una verdadera EMERGENCIA nada más no le funcionará.
Ahora, lo segunro, puede tener omplicaciones severas a su organismo y más aún si es una joven realmente muy joven.
En cuanto a la ingesta, se recomiendas no más de 3 a 4 dosis en UN AÑO, con un lapso mínimo de 4 a 5 meses
ahora bien... si pretenden seguir una vida sexual activa, realmente les recomiendo buscar un método anticonceptivo, es seguro, confiable y tiene mucha efectividad y pocos síntomas o conseciencias posteriores, sólo es cuestión que es decidan, te recomiendo las Yazmín(checalas)
Ahora, por lo que me dices... desconozco su ultima regla, desconozco si es de periodos regulares o irregulares,
pero por lo que dices que estaba en sus dais más fértiles... entonces realmente depende si la pastilla por tercera vez le ah funcionado, pues solo depende de su organismo,
pero quisiera decirte que sí, que confíen en que la pastilla hizo lo suyo y su regla pronto llegará
ahora, puede tener un retraso o adelanto de regla, pero es normal hasta una semana por la misma pastilla, más de una semana, entonces preocúpense y realicen cualquier proeuba..
Pero les aseguro todo saldrá bien, es sólo cuestión de esperar...
Hola amiga... gracias por ayudarme... me ha servido de mucha ayuda tu explicación... deso que me digas más o menos un porcentaje de probabilidad de embarazo, ella es muy regular en su ciclo y su ciclo le comenzó (empezó a menstruar) el 5 de marzo del 2010...
Ah bien...
Si dices que la regla ultima le llegó el 5 de marzo y tuvieron relaciones el 21 del mismo mes...
Las probabilidades entonces son realmente nulas..
Primero por que los días de mayor fertilidad habían pasado y segundo por la ingesta de la pastilla de emebrgencia...
Considero que no, no hay probabilidades, ¿de ahora en adelante podrían optar por utilizar un método ok?... todo en vez de andar recurriendo a las pastillas de emergencia..
Respuesta
Lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.
Se ha estimado que levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas. Para confiar en su eficacia no debe usarse más de 2-3 veces al año, usarla con frecuencia disminuye su eficacia y nunca debe usarse de forma repatida en un mismo ciclo, eso haría nula su eficacia.
Usarla todos los ciclos de forma continua, hace que sea ineficaz y que se produzca o no el embarazo deja de tener relación con el uso de las pastilla.
Que tu chica sea regular antes de su uso, no es garantía de que siga siéndolo después, la poscoital puede alterar la regularidad de los ciclos posteriores a su uso y mantener esa irregularidad por tiempo indefinido.