Pastilla del día siguiente

Hola... Espero me puedan ayudar..
Termine de reglar hace 2 días... Y tuve sexo sin protección ... Quiero saber si tomar la pastilla del día siguiente me hará daño, porque después de tomarla a los 7 días la menstruación vuelve, ¿esto me hará daño? Me dicen que 5 días antes de la regla y 5 días después no ahí problema si se tiene sexo, pero aun así existe una pequeña posibilidad de quedar embarazada, y yo no quiero nisikiera una.. Pero no quiero dañarme demasiado con esa pastilla... Por favor me puedes decir que riesgos corro al tomarla después de haber reglado ... Espero me respondan rapido ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pastilla del día después se vuelve peligrosa si la tomas muchas veces seguidas, pero tomarla solo una vez o dos en un año no consecutivas no lo es.
Lo que si te puede pasar es una desregulacion de la menstruación, nauseas y otras cosas de este estilo que esta detalladas en el prospecto.
En el caso de que hayas tenido cáncer de mama o lo estés padeciendo esta prohibido su consumo.
Bueno soy muy irregular desde siempre así que no tengo problema con eso ya que la gine me dijo que tengo ovarios peresozos y no es así tan malo...
Pero mi pregunta es ...
Que si me dañare mucho al tomarme la pastilla porque acabo de terminar de reglar y reglare otra vez al tomarme la pastilla...
De antemano muchas gracias por tu respuesta
No, no te va a hacer mal. Yo también la tome al poco tiempo de reglar, solo tuve una pequeña perdida de sangre (unas gotitas) y desregulacion de la menstruación. No tiene nada que ver, muchas mujeres les pasa que menstrúan dos veces en un mes. El cuerpo no es un reloj. Por una vez que te pase no es nada. También puede retrasarse, no vas a reglar si o si cuando tomes la pastilla. A mi por ejemplo directamente no me bajo la menstruación, recién después de más de un mes me vino.
Lo que si apurate porque te queda poco tiempo antes de que pueda serte útil y mientras más tardas en tomarla más posibilidades de que te falle hay.