El funcionamiento de los anticonceptivos

Hola, ¿hay alguna forma de saber si las pastillas anticonceptivas (yasmin en mi caso) están surtiendo efecto?
¿Cómo puede comprobarse? ¿Un análisis para ver que nivel hormonal hay en la sabgre o algo así?
Voy ya por el segundo mes pero me da miedo confiar en ellas. Además ayer tuve un poco de flujo transparente y dicen que el flujo es así cuando ovulas, ¿no?
No tengo síntomas de efectos secundarios ni de nada.
¿Me podéis ayudar?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas Yasmin son efectivas, pero debes de seguir las indicaciones. Por ejemplo, haber empezado con la primera píldora el 1er día de tu regla, tomar la pastilla cada día a la hora misma hora, no olvidarte de tomarlas, luego de terminar la caja de 21 recuerda que pasaran 7 días y el 8 día debes empezar nuevamente un nuevo envase. Los fectos secundarios de éstas pastillas son mínimos. El flujo es normal, no importa el color del descenso. Es más entre estuches ingeridos de pastillas tendrás un leve sangrado a veces rojizo o a veces marrón, tampoco hay de que preocuparse esto es completamente normal. Si tienes otra duda estoy para ayudarte.