Urgente... Olvido píldora Mycrogynon 30 en la semana 3

Hola
Tengo una duda. Estuve tomando antibióticos durante la semana 2 y 3 de mi píldora y al mismo tiempo usando protección extra. En la semana 3 de mi píldora olvidé tomarme la píldora 20 y 21( domingo y lunes) y seguí usando proreccion . Seguí las instrucciones del prospecto que decía dejar de tomar la píldora y empezar un nuevo paquete a los 7 días siguientesincluyendo el día desde que se te olvidó tomarte la ultima píldora.
El periodo en lugar de venir 4 días más tarde (viernes) en el que finalizo el paquete se me adelantó dos días (miércoles) . Pasados dos días del periodo(viernes), mantuve relaciones sexuales sin protección.
Lo normal es que empezase un nuevo paquete el martes, pero como tenia que contar 7 días desde el día que olvidé tomar la píldora, tenia que empezar el paquete el sábado, pero se me pasó y me la tomé el domingo, ¿es decir pasados 8 días desde el ultimo día que se me olvidó
q posibilidades tengo de quedarme embarazada?
Aún estoy a tiempo de tomarme Norlevo, ¿debería hacerlo?
Gracias por tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Cuando se usa un medicamento que interactúa con el anticonceptivo, se debe continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso. Puesto que has hecho el descanso y tenido olvidos sin usar protección de barrera durante el descanso, existe riesgo de embarazo. Si no has tomado la anticoncepción de emergencia en las 72 horas que siguen a la relación de riesgo, ya no la puedes tomar, debes seguir con preservativo hasta haber tomado 7 pastillas de forma continua y sin interacción ni olvidos y si no tienes sangrado durante tu siguiente descanso, hazte un test antes de seguir con el tratamiento.
Muchas gracias Mani
Efectivamente me tome Norlevo y deje de tomar la píldora.
Han pasado 4 días y hoy me ha venido la regla de nuevo. ¿Cómo hago para empezar a tomar el anticonceptivo de nuevo? ¿Lo debería empezar a tomar ya o esperar al siguiente periodo? ¿Es effectiva desde el primer día o tengo que usar protección extra?
Muchas gracias
Si has comenzado hoy a sangrar, debes comenzar ya el anticonceptivo, estarás protegida desde el principio del tratamiento.