Parches Evra

Hola Mani,
Desde hace seis semanas estoy usando los parches evra y la verdad es que me van bastante bien, aunque tengo algunas dudas:
- ¿Por qué si el parche inhibe la ovulación tengo molestias abdominales sobre los días en que correpondería a la ovulación?
- Desde hace varios días días (mañana colocaré el parche tercero del mes) siento como me baja un flujo abundante entre blanquecino y transparente, sin olor ni molestias, ¿a qué puede ser debido?
- Se supone que los parches hacen que el flujo sea menos abundante y más espeso, ¿por qué durante las relaciones sexuales el flujo es super- abundante y muy líquido?
Espero que contestes a mis preguntas y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El flujo aumenta durante la excitación sexual y no se puede valorar su aspecto durante las relaciones, los anticonceptivos modifican el moco cervical y la flora vaginal, por lo que cualquier cambio en el flujo puede entrar en lo normal, siempre que no se añadan síntomas que hagan pensar en una infección. Los anticonceptivos son hormonas, las mismas hormonas sexuales que controlan nuestros ciclos y las sensaciones que tienes pueden corresponder a su uso, no a una ovulación ficticia, entra dentro de los posible efectos secundarios.