¿Es normal que el periodo em baje varias veces al mes si me tome las pastillas del día despues?

Buenas Noches
Mi duda se refiere a que tome las pastillas del día después y a los 5 días me bajo nuevamente el periodo después de eso me bajo nuevamente a los 10 días de la fecha esperada, hasta ahí todo esta normal, aproximadamente un mes después las volví a tomar volvió y me llego la regla a los 5 días de haberme pasado la regla, pero ahora llevo 14 días de retraso, estoy demasiado angustiada por que nunca me había ocurrido por tanto tiempo, sin embargo al día 12 de retraso me realice una pruba de embarazo de orina y el resultado fue negativo, pero ya como indique van 14 días y aun no me viene la regla, no se si sean efectivas esas pruebas o si haya probabilidades de que este embarazada o si sera que es necesario que me realice una prueba de embarazo de sangre, por favor respóndeme lo más pronto posible pues me encuentro muy angustiada, gracias...

1 respuesta

Respuesta
Tomaste en 2 meses en dos ocasiones las pastillas anticonceptivas de emergencia; no sé exactamente si el motivo fue por haber tenido algún tipo de problema con el preservativo o algún otro tipo de método anticonceptivo hormonal; pero debo decirte que si el motivo es simplemente por haberlo hecho sin protección; deberías plantearte tomar medidas al respecto de aquí un tiempo; porque las pastillas del día después crean desajustes hormonales que afectan al ciclo de la menstruación; ya que no dejan de ser una descarga de hormonas bastante importante para el cuerpo.
Por otra parte, comentarte que uno de los efectos secundarios son los retrasos menstruales; por lo que como ya experimentaste con la primera toma; es normal tener un retraso. Sin embargo, estos retrasos suelen ser de unos 5 - 10 días habitualmente; pero en tu caso tu ciclo debe estar totalmente descontrolado.
¿Posibilidad de embarazo? Siempre hay un porcentaje de fallo en las píldoras anticonceptivas de emergencia; pero no creo que tu retraso se deba a un embarazo.
¿Dan las pruebas de embarazo falsos negativos? Sí. En ese caso se recomienda realizar una nueva prueba a los 5 días, y si persiste la falta de regla y el negativo en el test; visitar a un especialista.
Tu retraso puede ser influido también por la angustia que te está suponiendo la situación.
Prueba a realizarte una nueva prueba en tres o cuatro días; si sigue sin bajarte y saliendo negativa; visita a tu ginecólogo para que te indique un poco qué hacer.