Dudas, riesgo de embarazo

Hola mi nombre es alexa y tengo algunas dudas en cuanto a las relaciones sexuales, ya soy nueva en esto quisiera saber si hay alguna probabilidad de embarazo, al tener relaciones sin protección en mis días no fértiles.
Ya consulte un calendario de ovulación y dice que mi día fértil es inicia el día 4 de febrero
y tuve relaciones con mi pareja el día 28 de enero, mi ultima menstruación fue
inicio: 21 de enero
finalizo: 26 de enero
pero los espermas tienen una duración de 4 días, hace días consulte con un especialista en ginecología para que me asesorará y me explicó que no hay riesgo 5 días antes de tu periodo y 5 días después, ( no hay probabilidad de embarazo)
Pero no estoy segura... Ademas hace un mes me tome una post day, debido a un accidente y funcionó bien.. ¿qué puedo hacer? ¿La tomo de nuevo?
Gracias espero tu respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta
El tema del calendario de ovulación es muy delicado debido a que no es muy recomendado como método anti-conceptivo ya que no es muy seguro... tampoco es muy recomendable consumir la post day tan seguido porque su efectividad disminuye pero ante esta situación tendría que hacerlo si el eyaculo adentro porque hay sus posibilidades de embarazo aumentan... suerte.. besos