Urgente !

Hola! Estoy tomando yasminelle y tengo gastroenteritis, ¿eso afecta a la toma de la pastilla? ¿Debo tomarla o esperar a que me pase?
Por otro lado, ¿es plenamente efectiva durante la semana de placebo a la hora de mantener relaciones?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos. -Si has tomado correctamente las anteriores 7 pastillas y comienzas la siguiente caja de forma igualmente correcta, permaneces protegida en la semana de descanso (placebo).