Papanicolao

Hola tengo vida sexual activa y nunca mee realizado el papanicolao quisiera saber como es y si me tengo que depilar

1 respuesta

Respuesta
No es necesario ir depilada, con que estés limpia y no hayas tenido relaciones en las 48 horas anteriores, es suficiente.
Se trata de una recogida de muestra de células del cérvix, para ser analizada en el laboratorio. Detecta el 95% de los cánceres de cérvix en una etapa en la que todavía no se ve a simple vista y puede ser tratado.
Un resultado negativo significa que tu cervix es normal. Un resultado positivo significa que aparecen células anormales. Este resultado positivo no prueba que haya cáncer, ni siquiera displasia, pero usualmente significa que deben hacerle un reconocimiento intenso como una colposcopia o una biopsia.