Método del ritmo que hacer

Buenos días, quiero saber como funciona el método del ritmo soy un poco irregular desde hace 1/2 año mi regla me baja después de dos días del mes siguiente(ejemplo; diciembre m, e vino el 1 de dic. Y en enero el 3 de enero)
Bueno este mes de enero mi regla me bajo el 3 de enero y me duro hasta el viernes 8 y tuve relaciones el domingo 10 y mi novio de vacío en mi.
¿Quisiera saber si el método del ritmo hace efecto en este caso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos naturales son de los menos confiables ya que varían de mujer a mujer y en una persona que muestra regularidad puede ser más eficiente. En su caso la variación es de 2 días y no es significativo. Sin embargo si usted quiere aumentar las posibilidades de un embarazo según entiendo puede tener relaciones en días alternos a partir del día 8 de su ciclo hasta el día 18 de ese ciclo.
Le dejo un enlace donde aprenderá más de este método ya que es demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=ZG1PhiK6-uE
Muchas gracias por su respuesta, pero quiero aclararle que yo no quiero salir embarazada. Por eso según los datos que le di a ud. cree que salga embarazada ya que mi novio se vacío en mi.
Tengo esntendido que una puede tener relaciones hasta los 8 primeros días de que comienza su regla.
sALUDOS
Si hay posibilidades y son mínimas y si usted lo quiere averiguar le aconsejo que se haga una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y con el resultado tendrá plena seguridad si corrió o no un riesgo.