Dudas de embarazo

Hola 30 años y necesito saber de cuantos días es mi ciclo menstrual, y cuales serian mis días fértiles para concebir otro hijo... Mis ultimas menstruaciones han sido:
03/10 al 07 de octubre de 2009
28/10 al 01 de noviembre de 2009
25/11 al 29 de noviembre de 2009.
19/12 al 23 de diciembre de 2009.
Si la menstruación me bajo hoy 19 de diciembre de 2009... Y yo tuve relaciones sin protección con mi novio y el eyaculo adentro de mi el día 02 de enero de 2010... Puede haber la probabilidad de estar embarazada... No obstante yo tengo 4 meses tomando ácido fólico, hierro y vitamina E... Y también me tome las pastillas Serofene para estimular la ovulación... Por favor asesóreme porque ya tengo 04 meses sin cuidarme con anticonceptivas y nada que quedo en estado...

8 Respuestas

Respuesta
Querida amiga, el ciclo de casi todas las mujeres está entre 28-30 días aproximadamente, los días en los que estás ovulando son a partir de los días 14-15 y los riesgo de tener embarazo está en 3 días antes de que sean los días 14-15 es decir si tú y tu pareja mantenéis relaciones tres días antes de que sea el día 14 ó 15 tenéis posibilidades de tener un embarazo ya que los espermatozoides quedan en el interior de la mujer durante 4 días aproximadamente y al tener esos días ovulando posiblemente pudieras quedarte embarazada, en cuanto a tus dolores de ovarios, debes tener cuidado con eso ya que tomar muchas cosas para poder estimular a los óvulos y tal.. es demasiada presión para tu cuerpo mira deja poco a poco de tomar pastillas y relaja al cuerpo de tanta presión y los días más fértiles que son entre el 14-15 intenta mantener relaciones durante do días antes de que se cumplan esos días.
Ok pero no te entiendo muy bien si yo sentí dolor y cólico en el ovario derecho el 31 de diciembre lo cual indica que ese día estaba en pleno proceso ovulatorio... porque yo siempre tengo ese tipo de molestias cuando estoy ovulando... y si tuve relaciones el 02 de enero de 2010 a eso de las 3am de la madrugada... y sin protección y eyaculo adentro en 3 oportunidades... que posibilidades tengo ya que en si el 02 de enero corespondia a mi día numero 15 de mi ciclo menstrual... osea 15dias después del primer día de mi ultima menstruación que fue el 19 de diciembre de 2009...
Dime hay probasbilidades de concebir un hijo... y yo no me levante de la cama durante toda la madrugada ni fui al baño para evitar que se me saliera el semen... y el tuvo orgasmo primero que yo... osea termino 1ero que yo...
Querida amiga, tu regla según me has confirmado te vino sobre el 19 de diciembre y hasta el día dos de enero seria unos 13 días aproximadamente de tiempo, y tu mantuviste relaciones el día dos de enero lo cual tienes posibilidades ya que los espermatozoides quedan dentro de tu cuerpo durante 4 días aproximadamente lo cual tienes muchas posibilidades de embarazo:) debes esperar una semana o una semana y media hasta hacerte la prueba desde el día dos, es decir cuenta a partir del día que mantuviste relaciones y hazte la prueba de embarazo y si no te comvence hazte un análisis de sangre, suerte;)
Respuesta
Si tu ciclo es cada 25/26 días, por lo que pensando en este ciclo del 19 al 28/12/09 y del 06/01/2010 al 15/01/2010 DÍAS INFÉRTILES y los días FÉRTILES del 29/12/2009 al 05/01/2010, entendiendo que el MÁS FÉRTIL es el 02/01/2010 (que es el día central) por eso creo que podría haber posibilidades de que hayas quedado embarazada ! De todos modos de forma tranquila y relajada espera a ver si el 16/01 no te viene la regla luego de 2 días puedes hacerte un análisis de sangre Subunidad Beta que es 90% efectivo que por su concentración determina hasta la cantidad de semanas de embarazo.
No se si el otro bb que tienes es de esta misma pareja ya que en el caso de que no sea así podrías plantearle a tu novio que se haga un espermograma para determinar si la cantidad y calidad son las optimas.
Pedirte disculpas por no contestar antes ya que se me rompió el ordenador y tuve que esperar a que los reyes me trajeran otro. Por favor espero me cuentes la buena noticia ESTE MES!
Ok mira mi primera hija es de otra pareja que tuve antes... ya mi hija tiene 7 años de edad... mira en si yo no comprendo porque no he logrado concebir... si ya tengo 5 meses sin cuidarme... y nunca he tenido alguna enfermedad en mi aparato reproductor...
Si yo deje de tomar las píldoras en si desde febrero 2009... claro esta las tome durante 02 años y medio... y luego tuve el DIU con el cual dure 5 meses y me lo extraje en agosto y desde allí no me cuido con más nada... osea en si cuanto tiempo tendré queesperar para tener otro hijo...
Creo que deberías de preocuparte que la naturaleza es sabia y tu tienes que colaborar con tu tranquilidad que los nervios y mucha ansiedad siempre juegan una mala pasada. Y si nunca has tenido problemas en tu sistema reproductor no creo que debas preocuparte y Te reitero entonces lo que te dije anteriormente que deberías plantearle a tu novio que se haga un espermograma que sin problemas el medico de cabecera te hace la orden para dicho estudio y así se puede determinar si la cantidad y calidad son las optimas, de hecho estoy suponiendo que la decisión de tener un bb es de ambos... y tu novio puede colaborar con el estudio. Y así se quedan tranquilos que es porque no se ha dado aun y punto y no tengas tu que darle vueltas a la cabeza ya que es probable que si tiene espermatozoides remolones puede que tarden un poquitín más hasta que alguno se despabile y fecunde a tu ovulo.
Respuesta
Tus reglas han venido a los 25, 28 y a los 24 días, o sea que muy regular no eres, aún así pongamos de media que ovulas a los 12-14 días contando desde el primer día de tu regla. Con eso los días fértiles van del día 9 al 18 más o menos, siempre tomando como día 1 el día primero de tu regla.
Durante esos días son los que debes mantener relaciones sexuales, la posición tú abajo y él encima, y luego quédate un buen rato con las piernas en alto con un cojín en tu zona lumbar.
Ya verás que pronto serás mamá de nuevo.
Ok pero aun no me aclares mi pregunta mira si mi ultima menstruación fue el día 19 de diciembre de 2009 y yo tuve relaciones sin ninguna protección el día 02 de enero de 2010 osea estaría ese día en mi día 15 de mi ciclo...
Y si yo tome pastillas para estimular mi ovulación.. con lo cual empecé a observar el moco vaginal a partir del día 29 de diciembre y luego exactamente el 31 de diciembre sentí durante todo el día mucho cólico y dolor en el ovario derecho.. lo cual me indicaba que ese día 31 estaba en pleno proceso ovulatorio...
Entonces mi duda es si el día 02 de enero tengo probabilidades de concebir... ya que yo si deseo tener otreo bebe...
Sí, evidentemente estabas en tus días fétiles y es más que probable un embarazo, siendo que además ha habido una estimulación extra.
Espero que te hayas embarazado, pero si no es así no te agobies, no hay nada peor que el estrés para embarazarse. Disfruta de tus relaciones, si una vez fuiste mamá lo volverás a ser.
Respuesta
Los días fuertes depende de tus hormonas, pero por norma general empezarían los días fertilesel día 4 hasta el día 7.
Si aun así sigues sin quedarte en estado acude a tu medicon con tu pareja para que os haga las pruebas de fertilidad.
Suerte
Respuesta
Tu ciclo es de 25 días, la ovulación empieza el día 14 antes de llegarte la regla y el óvulo vive un par de días 3 a lo máximo.
Si quieres quedarte embarazada, acude al ginecólogo y que te haga un examen.
Respuesta
Efectivamente según mis cuentas tus ciclos son de 26 días... tu empiezas a cr fértil desde el día 12 de tu ciclo.. ya que según lo que he sabido al numero de días de tu ciclo le restas 14 y a partir de ahí esta sfertil... en tu caso 26-14 da 12, por lo que en este día se inicia o estarás en tu grado más alto de ovulación...
Ahora te digo, según cuanto tiempo hayas estado usando anticonceptivos debes tener presnet que a veces el cuerpo necesita desintoxicarse de este tratamiento, muchas veces si son años entonces deberás esperar aun más tiempo.. no tienes porque desesperarte... a penas llevas cuatro meses... es normal que aun estés en el proceso de desintoxicación del tratamiento de las pastillas.
Mi consejo es que no te desesperes. Que tomes en cuenta que tus días fértiles se dan a partir del 12... ah, y por lo que mencionas de la ovulación puedes realizarte tests para determinar si estas ovulando cierto día o no.. averigua según tu país a ver que tipos venden para así estar más segura...
Ten paciencia nena que pronto se te dará...
Ok mira en si yo deje de tomar píldoras anticonceptivas desde febrero de 2009... y luego en marzo me coloque el DIU de cobre con el cual dure nada más 5 meses porque no me cayo bien y me lo extrajeron el 18 de agosto de 2009... y de hay el ginecólogo me mando a cuidarme nuevamente con píldoras ... la cual me tome 16 nada más y las suspendí... y desde el 01 de septiembre no he tomado más píldoras ni ningún anticonceptivos...
Por eso no se si ya tengo 5 meses tomando ácido fólico, hierro, y vitamina E... no se porque no he podido concebir porque a mi parecer 16 píldoras no pudieron hacer mucho efecto en mi organismo... yo creo que ya mi cuerpo esta desintoxicado de esas pastillas o me equivoco por favor aclarame esa duda xfav...
Pues mira... esas 16 píldoras no han de ser el problema... sin embargo cuentan como una toma normal porque tu cuerpo en ese periodo no ovulo.. debido a la toma de las pastillas... entonces, igual hicieron su efecto... considero que si cuenta como otro periodo
por lo de la toma de el ácido fólico y el hierro y la vitamina E te felicito... sin embargo nena no te desesperes... ya sabemos que tu cuerpo no tiene problemas pues ya fuiste mama una vez... solo ten paciencia.. muchas veces cuando uno desea demasiado algo el cuerpo juega malas pasadas... considero que si no has quedado ya estas a punto...
Algo si te digo, una ves leí que por cada año de toma el cuerpo duraba luego dos meses desintoxicándose... de esto no estoy muy segura, pero haz las cuentas de cuantos años tomaste pastillas en tu nuevo inicio... (si es que fueron años) y no te desesperees...
Ok mira aclarame una pequeña duda que tengo ahora...
Si yo tome estimuladoras de ovulación osea la Serofene y si yo sentí el día 31 de diciembre un poco de malestar y cólico en el OVARIO DERECHO lo cual significa que exactamente ese día fue que se me rompió el folículo ovular debido a los síntomas que sentí ese día...
¿Ahora me incógnita es si el 01 de enero fue cuando el ovulo salio y bajo para buscar ser fecundado o nada más ese 31 de diciembre el bajo... osea y que posibilidades hay si yo tuve relaciones sin protección el 02 de enero específicamente a eso de las 3 am de la madrugada... osea yo necesito que me asesores si aun a esa hora que tuve relaciones tengo probabilidades que se haya fecundado el ovulo o que?
Por favor asesórame...
Tu no puedes tener exactitud de la hora especifica del día especifico en que sale el ovulo pues, los malestares a veces se dan días antes de que la ovulación suceda, espor esto que debes guiarte muchas veces con el moco cervical para saber cuando es que estas ovulando... y por esto también es que se dice que se deben tener relaciones 3 días antes durante y tres días después de la fecha de ovulación... esto porque no se sabe con exactitud...
Es por esto que no puedo darte un margen exacto...
Respuesta
Que bueno que desee ser madre, pero no permita que ese deseo le cause ansiedad. Yo siempre lo he dicho y es que toda pareja tiene un año de vida sexual activa sin cuidarse para lograr un embarazo espontáneamente. Recuerde que el ser humano por naturaleza tiene baja fertilidad y la mujer es fértil un día al mes. De tal forma que cuando usted habla de 4 meses realmente se está hablando de 4 días. Los ciclos menstruales varían y aunque sean regulares predecir la ovulación siempre será aproximado. En su caso el mejor consejo que le puedo dar es mantener relaciones sexuales a partir del día 8 de su ciclo menstrual en días alternos hasta el día 18 de su ciclo. Esto es para no entrar en ansiedad. Lo del ácido fólico, hierro y vitamina E, mantenga su peso ideal, tome bastante agua pura diaria y le irá bien. Lea en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y le ayudará bastante.
Respuesta
Empezare diciéndote que los días fértiles pueden ser del día 14 al 20 pero como los espermas duran 3 días vivos y el ovulo dura dos días vivo entonces se debe tener cuidado del del día 11 al 22 de tu ciclo esto porque, si tienes relaciones el día 11 y eyaculan dentro de ti entonces hay riesgo puesto que si ovulas el día 14 los espermas duraran del día 11 al 14 pero podrías ovular el día 15 y no habría problema pero no vas a jugártela, si tienes relaciones el día 22 y eyacualan en ti pudiste haber ovulado el día 20 y como el ovulo dura dos día puede haber riesgo de embarazo puesto que para el día 22 de tu ciclo hay ovulo vivo así que ya sabes espero resolver tus dudas sino ay me dices bye.