No me viene mi periodo

Hace días la contacte porque no me vino mi periodo, ya me hice pruebas de sangre y salieron negativas a embarazo, pero hace dos día tenia que venir de nuevo mi periodo y aunque tengo cólicos y si he visto un flujo como espeso no me baja el periodo que cree usted que sea, hace 28 días solo vino una manchita un día y 15 días después de eso me hice la prueba que salio negativa. Tomo las pastillas perla, tengo 4 años de tomarla tengo 33 años de edad y tengo dudas.. Fui de nuevo al seguro social y solo me dijo el doctor que esperáramos. Hay algún medicamento que pueda tomar para que me baje mi periodo. Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si tomas anticonceptivos, es normal que los sangrados se reduzcan llegando incluso a desaparecer durante algún ciclo, el endometrio permanece en una capa fina que no deja que se desprenda mayor sangrado, ya que al no producerse ovulaciones no es necesario un engrosamiento mayor del endometrio para permitir la anidación de un óvulo que no existe, es normal y al dejar el anticonceptivo se vuelve a recuperar el engrosamiento habitual en un ciclo ovulatorio.
Entiendo lo que me explica, que me recomienda tomar o hacer ya que tengo una relación sexual activa pero no quisiera quedar embarazada.
Sigue usando tu anticonceptivo.