Prueba de sangre a los 7 días

Hola
Es la primera vez que escribo aquí no se muy bien que tanta raídez tengan en contestar..
Se que la prueba de sangre es segura siempre y cuando haya un atraso en la menstruación.
¿PERO qué tan segura es si yo me la hice a los 7 días de haber tenido la relación..?. Me salio negativo
¿Me bajo el 17 de Noviembre 2009 y tuve la relación el día 2 de Dic 09 y mi ciclo dura 30 días osea que es lo hice en mis días fértiles vd?
No tengo ningún síntoma me siento muy bien, ¿solo qué de repente llega a darme como coliquito pero esporádicamente .Puedo estar embarazada? ¿Qué tan efectiva es esa prueba a los 7 días de haber tenido la relación?
GRacias espero respuesta lo más pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Una prueba de embarazo en sangre puede detectar la HCG más o menos 10 días después de la fecundación, incluso antes del retraso de la menstruación. En la orina, la hormona tarda un poco más en manifestarse y es necesario esperar cinco o nueve días luego de la fecha en que debería haber llegado el periodo, teniendo en cuenta que la mujer tenga ciclos regulares. Te has precipitado al realizarte la prueba tan pronto y no es fiable deberías esperar a que te llegase tu periodo si eres regular sabrás más o menos la fecha en la que debería presentarse en el caso de que tuvieras un retraso entonces deberías repetir la prueba y podrías fiarte de su resultado al 100%. Por las fechas que me das si podrías haber tenido las relaciones en tu ciclo fértil pero para saberlo deberías llevar una cuenta de tus ciclos y la fiabilidad no es asegurada pues en un principio todos los días son fértiles aunque en ese periodo exista mayor probabilidad de embarazo.