Inflamación pélvica

¿Cómo esta doctor, mi duda es esta, cuando fuial ginecólogo hace 1 semana me dijo despuesd eexamens que tengo inflamación pélvica me ha resetado lo siguiente: doxy 100 g(28 tabletas, 2 por día) y clerifol 8 óvulos, pero no he empexado mi tratamiento porque esta por venirme mi periodo,? ¿Esta bien que espere a se se termine mi periodo para empezar el tratamiento/o debo empezar ya(por lo de los óvulos yo pienso que como voy a esta reglando no van a hacer efecto)?
¿Otra pregunta con este tratamiento me voy a curar de la inflamación?
¿Y a que se debe que yo tenga inflamancion pélvica? Estoy casada 2 anos y yo pienso que tal vez es porque le hago sexo oral ami esposo y después hay penetración, ¿puede ser por eso?
¿Y para prevenir que precauciones debo tomar? ¿Y puedo usar enjuagues esos que te limpian por dentro después de tener relaciones? ¿O qué tipo de limpieza debo realizarme y con q?
Gracias ante todo

1 respuesta

Respuesta
Si el tratamiento que te mandaron es el indicado, y efectivamente debes esperar a que pase tu periodo para empezar el tratamiento sin interrupción, y el ginecólogo sera el indicado para decirte si hay que seguir con otro tratamiento después del que te mando dependiendo de los síntomas que presentes al terminar este tratamiento, lo que yo te recomiendo es que lo sigas al pie de ela letra y acudas puntualmente a tu cita ya que esta enfermedad pélvica inflamatoria da molestias y puede llegar a tapar las trompas de falopio y hacer difícil que tengas bebes si es que tienes planes a futuro de un bebe, ¿cuáles son las causas? Mira es debida a una infección crónica, probablemente tenias una infección vieja y no t ela trataste, el sexo oral no tiene que ver ni es factor de riesgo para desarrollarla, por que las bacterias que la provocan no habitna en la boca, las duchas vaginales si son factor de riesgo para padecerlas ya que pueden arrastrar una infección de vagina hasta el útero o hasta las trompas, entonces no te las recomiendo, lo indicado es tratar esta que tienes ahora y hacerte tu papanicolaou o colposcopia cada año y ante cualquier síntoma de infección acudir a tu medico por que a veces sucede que tenemos flujo o molestias y vamos a la farmacia lo que nos da el farmacéutico (que no sabe nada de medicina por lo general) solo nos calma las molestias y la infección se queda ahí adentro y poco a poco se va subiendo al útero y trompas y sucede esto que te da este tipo de enfermedades, un shampoo que te puedo recomendar para tu higiene intima es el LACTACYD no se si se comercialice en tu país es un shampoo del laboratorio sanofi aventis que e smuy bueno y se debe usar en vez de jabón para la higiene diaria por que el jabón mata las bacterias que defienden nuestra vagina y este shampoo protege la flora normal y la mucosa y disminuye la probabilidad de infección, ¿se usa diariamente durante el baño ok? http://www.lactacyd.com.mx/lal/mx/index.jsp aqui puedes encontrar informacion del producto ok?...