¿Estoy embarazada?

¿Hola
quisiera saber a partir de cuando empiezan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas?
Este es mi segundo mes y tuve relaciones a mitad de la caja, estoy muy preocupada y tengo miedo a estar embarazada, estuve leyendo algunos comentarios en otras preguntas de yahoo y dicen que los primeros meses en ocasiones no hacen efecto las pastillas.
Tuve relaciones en octava pastillita de la segunda caja pero se me olvido tomarla y me la tome tres horas después de la hora acostumbrada, ¿eso podría tener alguna consecuencia y quedar embarazada?
Ayúdenme por favor estoy desesperada, aun faltan 6 pastillas de la caja y creo que son muchos días para estar con esta duda, ayer estaba cenando y se me quito el apetito y me dieron ganas de vomitar, pero no llegue a vomitar. Estos últimos días he andado algo estreñida, con mareos y nauseas
¿Podría ser embarazo?
Espero su respuesta, es urgente :S

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes.
Sin temor a desacreditarme, no creas todo lo que lees en internet. Cree principalmente en el prospecto de la pastilla, de hecho lee siempre los prospectos de las cosas que tomas.
Las pastillas son efectivas a partir del 7mo día de tomarlas regularmente, pero se recomienda al menos esperar un ciclo para garantizar su efecto anticonceptivo. Se considera dejar de tomarla por un periodo mayor de 12 horas como un olvido (si es la minipildora debe ser un rango de 3hrs). Cuando esto pasa lo que haces es que te la tomas cuan antes lo recuerdes aunque esto implique tomar dos de una sola vez.
Es imposible que estés sintiendo síntomas de embarazo, te aseguro que son nervios pues la mayoría de estos no se presentan antes del 1er mes.
Si no has olvidado (con más de 12 horas) ningún comprimido, no tomaste antibióticos la semana anterior al día que tuviste relaciones ni tuviste diarrea ni vomito de 3 a 4 horas después de ingerir alguna píldora es improbable que estés embarazada.
Relajate un poco, la menstruaciuon te llegara el mismo día que te llego el mes pasado... :)
Estoy tomando pastillas novial (esas se consideran mini píldoras) y solo pasaron tres horas de olvido. ¿En caso de que estuviera tomando antibióticos si pudiera existir la posibilidad de estar embarazada?
Si tomaste antibióticos una semana antes de tener relaciones y/o estabas tomando antibióticos el día que tuviste relaciones existe la posibilidad de un embarazo.
Siempre que tomes antibióticos (ampicilina, tetraciclinas y griseofulvina) debes usar preservativo 7 días después y mientras los estés tomando.
Léete bien el prospecto de la pastilla, según entiendo si se toman las novial hasta doce horas después de la hora acostumbrada, no se considera como un olvido.
Aca te dejo el prospecto
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64091&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS
Si no hay más dudas no olvides finalizar la pregunta por favor, que te vaya bien
¿Si estaba tomando antibióticos que % hay de que este embarazada?
Los antibióticos disminuyen el efecto anticonceptivo hasta en un 40%.