¿Se puede adelantar o atrasar?

Hola que tal.. Espero me puedas ayudar. Lo que pasa es que tengo varios eventos en diciembre muy importantes y me gustaría adelantar o atrsar mi periodo solo por ese mes.. En este mes de noviembre ya me vino el 26.. Me estoy cuidando con parche anticonceptivo pero me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que tenga el periodo el mes de diciembre porque del 24 en adelante tengo muchos eventos que debo cubrir y seria bastante incomodo.. O en su caso adelantarlo para los primeros de dic aunque ya tengo el de nov... ¿hay alguna manera?
Muchísimas gracias!
Respuesta
Morena te cuento que el sistema con el que trabaja nuestro cuerpo, no es una máquina a la cual se la puede programar a nuestro gusto, y cuando necesitemamos, ademas tu estas con un m{etodo de parche que debe ser efectivo con las fechas de tu periodo menstrual por lo tanto, no existe esa posibilidad.
Por otro lado te recomiendo que en esas fechas las lleves de la mejor manera, y busques la mejor comodidad para que no te resulte tan cansón tu periodo...
Mucha suerte...