Posible embarazo o reacion a algún calmante

Mi pregunta es la siguiente tengos unas nausea y malestar estomal muy parecido a cuando estoy embarazada pero mi duda es que estoy menstruando normal me llego el 22 de octubre y ya me llego este mes el 16 noviembre entonces estoy confundida por creo que puede ser los calmante que tome para un dolor de muela los que me produzcan tal molestia, aunque también me siento como medio gordita no se tengo que esperar que se me pase la menstruación para hacerme una prueba o la puedo hacer as, te agradezco la ayuda que me puedas dar muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Roeli he respondido a una pregunta tuya anteriormente donde manejabas la posibilidad de un embarazo ya que habías mantenido relaciones de riesgo. Veo que te ha venido el periodo me alegro ya que me comentabas que no estabais preparados para ser de nuevo padres. La llegada de el periodo es una buena señal de que no hay embarazo pero si aun así quieres confirmarlo te recomendaría que esperases a que terminase tu periodo para realizar la prueba de embarazo. Los calmantes suelen afectar al estomago y producir nauseas e incluso vómitos, para prevenirlos puedes usar un protector estomacal antes de tomarlos.
Gracias por responderme y un preguntas más yo empecé ayer a tomar pastillas anticonceptivas jazmín park es cierto no creo que eses embarazada. Pero eso me ha producido más nauseas esas pastillas dan reacion y dura siempre la reacion o es solo asta que el organismo se adacte. Muchas gracias por toda la ayuda y orientación que me das eres muy amable
Para una correcta administración de la píldora anticonceptiva los comprimidos se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual .Esto seria lo ideal aunque si es la primera vez que la tomas se puede ampliar el plazo a los primeros 5 días del ciclo.
Yasmin como casi todos los medicamentos tiene efectos secundarios entre ellos aparecen las nauseas y los vómitos que debieran ir remitiendo en algunos días cuando tu organismo se vaya adaptando. Si no es así consulta con tu médico que te recetara otro anticonceptivo que te vaya mejor.
Si se producen vómitos o diarrea intensa en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, puede ocurrir que la absorción no sea completa. En tales casos se debe tomar un nuevo comprimido lo antes posible. Si han transcurrido más de 12 horas desde la toma la protección anticonceptiva puede verse disminuida Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera, como un preservativo.