Efectos de la pastilla

Hola buenos días: Primero que nada te escribo porque veo el profesionalismo de tus respuestas.
Bueno te platico mi duda. La segunda semana de agosto mantuve una sola relación pero fue unicamente sexo oral, malamente tomamos la pastilla del día siguiente yo se que estuvo mla pues no existía riesgo, bueno ella tuvo se regla el 27 de agosto, el 21 de septiembre y hasta el 4 de oct. Tuve una relación sin protección y eyacule dentro de ella, por fechas estaba en sus días fértiles ella es regular, a las 6hrs se tomo la pastilla Glanique de .75gr y el 5 a las 5:00am se tomo la otra, se supone que le tendría que llegar su menstruación el 18 de oct.; y sí fue así le duro 4 días fue abundante más de lo normal, el Ginecólogo nos comenta que ya no existe riesgo de embarazo, ya no tuve relaciones más que esa única vez por fechas le tendría que llegar el 14 de nov. Pero no le ha bajado ya es 27 de nov. Ayer por la noche no tomo líquidos y hoy por la mañana en la primera orina se realizó una prueba de embarazo y salio negativa.
1.- ¿Crees qué pueda existir riesgo de embarazo aunque ya le bajo el 18 de oct y ya notvimos relaciones?
2.- ¿El tomar esas pastillas en agosto y luego en octubre le afecte tanta hormona y por eso se deba el retraso en este mes?
De antemano te agradezco que te tomes tu tiempo para poderme dar una de tus valiosas opiniones...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas es seguro que no esta embarazada y el retraso de momento es mínimo y es seguro un efecto secundario del Glanique .Si has leído otras de mis respuesta ya sabes lo que te voy a decir. La carga hormonal de la primera pastilla tarda en eliminarse del cuerpo 6 meses y tu novia se ha tomado dos en el transcurso de tres meses. Mi consejo buscar un método anticonceptivo para evitar el embarazo, el preservativo o la anticoncepción hormonal no degradan la salud de tu novia .La píldora del día después es para situaciones de emergencia y deben tomarse excepcionalmente en una relación de riesgo repito no como método anticonceptivo.
Se que el miedo es mal consejero y un embarazo no deseado es algo aterrador pero ser conscientes y preguntar si tenéis dudas me apena que tu novia se tomara su primera píldora sin ninguna necesidad esta es un mal para evitar algo peor .
Cuidala mucho, tomar precauciones y dile que vigile su salud su cuerpo va a tardar un poco en volver a la normalidad intentar evitar otra ingesta de estas pastillas porque las consecuencias pueden ser graves .Espero haber aclarado tus dudas y como he dicho antes si queréis preguntar algo no lo dudéis si puedo ayudaros aquí estoy .
Un comentario me refiero a que le tendría que bajar el 14 de noviembre y hoy estamos a ( 17 de nov) no 27 de noviembre.
Pues tomare ucho en cuenta tus comentarios porque tienes toda la razón. Y por otro lado me quedo un poco más tranquilo con la opinión de que no existe riesgo de embarazo.
Muchas gracias por tu opinión y consejo en verdad...