Sobre anticonceptivos a mi edad

Hola... Hacia mucho que no recurría a tu ayuda... Bueno mis dudas ahora son sobre los anticonceptivos... Resulta mi mamá fue a un fodologo(o algo aasi... Son los que te arreglan las pieras por las varices) y resulta que le dijo que no tomara anticonceptivos porque eso la llenaría más y mi mamá le pregunto si para las jovencitas es bueno tomar anticonceptivos y dijo que no, porque le produce varices y que es como que están embarazadas porque no ovulan algo así digo... ¿mi pregunta es saber que si a los 16 años tomar anticonceptivos es bueno o malo? ¿Cuáles son los problemas que me pueden causar con el tiempo?... ¿Vos decís que no los tome? Igual voy a ir a la ginecóloga la semana que viene pero bueno nunca esta mal preguntar,,, aparte te cuento que cada vez que llego a la pastilla 28 me viene... Pero de manera rara... No con la cantidad de antes y no me duele para nada y me dura 3 días... ¿es normal eso? Espero que me respindas rapido
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
-1
El mayor riesgo al tomar anticonceptivos es por el riesgo de trombosis.
El riesgo de padecer tromboembolismo venoso y/o arterial aumenta con:
La edad.
El tabaquismo (el riesgo aumenta cuanto mayor sea el consumo de tabaco y la edad, especialmente en mujeres mayores de 35 años)
La existencia de antecedentes familiares (es decir, algún tromboembolismo venoso o arterial en un hermano o en uno de los padres a edad relativamente joven). Si se sospecha la existencia hereditaria se debe remitir a la mujer a un especialista para recibir asesoramiento antes de decidir sobre el empleo de cualquier anticonceptivo oral combinado.
La obesidad (índice de masa corporal mayor de 30 kg/m2).
La dislipidemia.
La hipertensión arterial.
La valvulopatía cardiaca.
La fibrilación auricular.
La inmovilización prolongada; cirugía mayor; cualquier cirugía de miembros inferiores o traumatismos importantes.
Otras patologías que se han asociado con la aparición de acontecimientos adversos vasculares son: diabetes mellitus; lupus eritematoso sistémico; síndrome hemolítico urémico; enfermedad intestinal inflamatoria crónica (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) y anemia de células falciformes.
El aumento de la frecuencia o de la intensidad de las migrañas durante el empleo de anticonceptivos orales combinados puede ser pródromos de un accidente cerebrovascular y, por lo tanto, puede ser una razón para suspender de forma inmediata el tratamiento.
Realmente a mi no me ha pasado nada... igual solo lelvo tres meses... y la verdad prefiero dejarlo y usar preservativo gracias por tu ayuda...
Es decisión tuya.