Busco información con el retraso del periodo menstrual y la práctica de sexo sin protección

Buenos días, necesito de ayuda, resulta que el 26 de septiembre del mes pasado me vino la menstruación, el 18 de octubre tuve relaciones con mi novio y sin protección pero el no termino en mi, resulta que la menstruación me tenia que venir el 26 de octubre hoy es 5 de noviembre y aun no me viene, quería saber si es solo un retrazo normal o que pasa, por lo general a mi me vine dos días antes o después pero hay ocasiones en que se me retraza hasta 8 días. Me puedes ayudar a saber uq psa.

1 Respuesta

Respuesta
Dices que se te retrasa hasta 8 días, entonces o puede ser un retraso normal o por mala manipulación del semen puedes haber quedado embarazada
Toda relación sexual donde no se use protección
es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios
Te dejo los siguientes links, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
Mi primera relación sexual
http://www.atraigaelexito.com/mi_primera_relacion_sexual
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
Pero si bien es cierto en teoría el termino fuera.
Solo que hay algo extraño porque a veces siento como que ya me vino, mi blumer anda un poco húmedo y siempre que me va a venir saco como un liquido de color blanco y eso mismo me paso el día de ayer, ademas mis pechos los ando super grandes y duros eso siempre pasa igual cuando me va a venir.
¿Cuánto es el tiempo máximo que se le puede retrasar la menstruación?
¿Crees qué solo sea un retrazo o me recomiendas hacer una prueba casera?.
A veces los retrasos pueden ser por descuadres hormonales
y cuanto tiempo pueda darse un retraso depende del motivo por el cual sea, y de la mujer en particular, no hay un tiempo específico
una prueba de embarazo no te daría confiable si no hya por lo menos 10 0 15 días de retraso, a menos que en vez de ser una prueba casera sea una en sangre, entonces puedes hacértela antes, ya que es muy sensible a los cambios hormonales producidos por el embarazo
Muchas gracias.
Saludes.
Con mucho gusto.
Por favor puntúa y cierra la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema