¿Pastillas anticonceptivas daños?

Hola tengo 17 años i tome la pastilla del día siguiente esto me puede traer daños más adelante por mi edad,? ¿Las pastillas anticonceptivas me pueden causar algún daño igual por mi edad o que método me recomienda? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La del día siguiente o de emergencia contiene muchas hormonas que tu cuerpo tarda en eliminar de 1 a 3 meses así que ya te imaginaras la descarga de hormonas, si nada más la utilizas 1 a 3 veces al año máximo solo te puede traer cambios de tu regla descontrol, sangrados irregulares, efectos secundarios como dolor de cabeza, de senos.
Asi que te recomiento que por tu edad y porque me imagino que tus papas no saben que ya iniciaste tu vida sexual si son relaciones exporadicas el condon, pero si tienes relaciones sexuales costantes el anticonceptivo inyectable de un mes como si eres regular puedes aplicartela los tres primeros dias que inicie tu regla, de preferencia acude con un ginecologo, si no puedes entonces comprala en la farmacia el nombre vienen deprovera, cyclofem, la famosa una por mes de bayer, que te la apliquen aunque algunas necesitan receta medica para su aplicacion Esta informacion te servira de mucho
http://docs.google.com/gview?a=v&q=cache:IJ_vHJgH0YUJ:www.reproline.jhu.edu/spanish/6read/6multi/6tgwgII/tgci__s.pdf+anticonceptivos+inyectables+mensuales&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESjbIV-WPaE-OTa6qmmTkii_8DMK9WK-XdkdZYqXTODiXfQPSzfFws-217YCgcFLeib4o3KvaW_Xd1L0KzS3HELFU0le48BAJEZXMzhR0bURCihQk58QV9djlf2LolLVZuxzUfq1&sig=AFQjCNHRu4sql4SHhTeyzcQXgvKS8Dn-AQ