¿Hay riesgo de embarazo si estoy tomando anticonceptivos pero mi novio eyaculó dentro?

¿Buenas noches maní que bueno que estas disponible tengo unas dudas que espero me puedas orientar mira este jueves estaba yo menstruando el cual tuve relaciones sin protección y se vino dentro pero quisiera saber si ai riesgo de embarazo yo estoy tomando aproximadamente durante un año anticonceptivo oral yazmin lo que pasa es que durante toda esta semana he estado teniendo relaciones sin cuidarme después de mi menstruación... Yo por que según esto las pastillas son seguras he estado tomándolas correctamente lo que pasa es que estoy un poco nerviosa por que nunca había sido tan activa sexualmente y quisiera que me orentaras ... Una prima mía me dijo que después de que te baja son 15 días que son infértiles pero yo tenia entendido que eran 5 es vdd? Bueno espero puedas contestarme muchas gracias eres la mejor experto =) saludos !

1 Respuesta

Respuesta
Si estás tomando anticonceptivos, éstos cubren todo el tiempo que estés en tratamiento, incluyendo los periodos de descanso que se dejan entre caja y caja para sangrar. Los anticonceptivos inhiben la ovulación, por lo que no existen días fértiles durante su uso, lo de calcular esos días solo es válido cuando se tienen ciclos ovulatorios y se es muy regular.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.