No quiero un embarazo

Hola escribo porque tengo 18 años y comienzo a ser sexualmente activa.. Pero quiero hacerlo de manera responsable realmente no quiero un embarazo no deseado.. Quisiera que me apoyaras diciéndome que puedo hacer.. Para evitarlo!
Todo lo que este en mis manos! Y de que manera emplearlo

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito, que buena forma de pensar ojala hubiese más gente así. Existen muchos anticonceptivos, orales, inyectables, de barrera etc. Si eres una persona poco olvidadiza puedes tomar pastillas anticonceptivas, es un método 99% seguro pero es de los más eficaces, hay que tomar una pastilla diaria y procurar no olvidarla nunca.
También están los inyectables, son igual de seguros pero no hay que estar tan pendiente ya que se ponen cada cierto tiempo (mes, 3 meses).
Para estas dos posibilidades dbes acudir al medico para que te valore, ya que estos medicamentos tienen ciertas contraindicaciones.
Si descartas estas opciones puedes considerar el usas SIEMPRE el preservativo. Y que sea de principio a fin ya que aunque el hombre no eyacule, puede secretar el liquido preseminal, que es el lubricante natural masculino, este liquido aunque en baja calidad y cantidad, puede contener espermatozoides.
También si tu ciclo es regular de 28 días, puedes calcular tus días más fértiles.. Del 1er día de la menstruación contá 14 días, ese día y los 4 subsequentes son los más fértiles.
Si no eres regular es más difícil calcularlo de esta forma pero igual hay métodos caseros y científicos, como calcular la temperatura basal y medir el moco cervical.
Si de verdad no quieres un embarazo yo te recomiendo que mezcles dos métodos. Un método hormonal con uno de barrera, recuerda que no hay un método 100% seguro, pero de esta forma si.
Si no hay más dudas