¿Cómo puedo saber si la pastilla anticonceptiva postinor 1 ha surtido efecto?

Yo tuve relaciones con mi novio el jueves 15( sin ningún tipo de anticonceptivo) tenia que haberme venido la menstruación el viernes 16... Pero no fue así! Decidí esperar hasta el domingo ya que hay se cumplirían las 72 horas máximas para tomar Postinor 1... Y también para ver si me llegada mi periodo. ¿Mi pregunta es como puedo saber si la pastilla me hizo efecto? ¿Cuántas horas tengo que esperar para el sangrado...?
( La cajita me decía que tenia que esperar a que me venga mi próximo periodo, pero se supone que yo debería tenerlo en este momento, ¿debo esperar al mes que viene?)
Muchas Gracias y por favor necesito una respuesta rapiida porque estoy muy nerviosa! =S
Respuesta
La post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Gracias por ponerte en contacto conmigo.
Mira, la menstruación es el proceso contrario
A la ovulación, significa que el cuerpo no está
Preparado para concebir, no obstante hay algunos
Raros casos donde la mujer alcanza a ovular dos
Veces en el mes, y puede suceder.
La posibilidad es bajísima
Mira las pastillas del día siguiente actúan de tres formas sobre el útero y
en resumidas cuentas la idea es evitar la implantación del óvulo
Tienen un nivel de efectividad del 95% si son tomadas las primeras 24 horas,
y el 85% en las siguientes 48 y el 75% en las siguientes 72 y después de eso ninguna efectividad.
La verdad pensando que tuviste relaciones el día antes de tu regla no creo que haya dificultad, pero la postinor puede causarte un retraso.
Trata de tranquilizarte y tomar las cosas con calma
Es difícil saber cuanto se puede demorar, retarasar o adelantar, son cosas que pueden pasar pero creo no se pueden calcular
te dejo los siguientes links
Muchas Gracias por la respuesta!
Ahora tengo otra pregunta... El día después, lunes, de que me tome la pastilla tuve un horrile malestar general (Me dolía la cabeza, el pecho, la cervical, las piernas y tenia nauseas), fui al baño y tenia dos manchas de sangre que no eran muy grandes, en lo que resta de día me sentí un poco mal. El martes me sentí bn y no tuve ningún tipo de sangrado; pero ya después el miércoles me vino la menstruación con unos muy fuertes dolores de vientre!
- ¿Ahora mi pregunta es si fue un aborto o simplemente me vino la menstruación? ¿Por qué un día en medio de diferencia?
Graciias... =)