¿Tomar lorazepam estando embarazada?

Mi hermana acaba de recibir las pruebas confirmadas de estar embarazada y su duda es la siguiente: desde hace varios años está tomando paroxetina y lorazepam por sus ataques de angustia. El psiquiatra en estos momentos al estar embarazada le ha quitado la paroxetina, pero le ha dicho que puede tomarse el lorazepam. Ella no está muy segura y no se lo quiere tomar por temor a hacer daño al feto. El problema es que sufre de vez en cuando estos ataques de ansiedad y al no tomarse el lorazepam no sé si será mejor o no para ella. ¿Qué opinas? ¿Puede tomarse aunque sea media pastilla de lorazepam para sus ansiedades?

2 respuestas

Respuesta
Me enviaste doblemente la pregunta, te envío lo que te respondí en la otra
la verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos
lo que se me ocurre que es mejor es que se asesore del ginecólogo, el psiquiatra puede saber mucho de psiquiatría, pero es el ginecólogo quien en realidad sabe o no que comprimidos le hacen daño al bebe o no.
Lo mejor es que te asesores de él, y no vendría nada mal una segunda opinión
Respuesta
Primero que nada pido disculpas por la demora, pero espero que la información siga siendo igualmente de provecho. Si el psiquiatra la recomendó no hay problema, pero siempre es mejor que se abstenga lo más posible de consumir cualquier tipo de drogas.
Si tu hermana tiene un ataque de ansiedad es mejor que se lo tome lo importante es que en el embarazo este lo más tranquila posible y en eso entra mucho la cooperación familiar. Tu psiquiatra tiene razón no pasa nada puede tomarlas. Aunque también pude intentar alternativas como respiración ejercicios arebicos etc para bajar el nivel de ansiedad y que este lo más tranquila posible y así no sea necesaria la pastilla.