¿Qué anticonceptivo debo usar?

¿Hola me gustaría saber que anticonceptivo debo usar?(Por que tengo relaciones en los días infértiles) hasta el momento el método del ritmo y el condón me ha funcionado, pero quiero estar más protegida, ¿aunque si me da miedo usar hormonas que me recomiendas? ¿Puedo seguir confiando en el método del ritmo? Mis periodos son de aprox. 31-33 días.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
HI amiga.
Yo uso el método del RITMO, muy de verdad no, pero no es malo usar anticonceptivos, es lo recomendado por decirlo así pues aveces te dará ganas de hacerlo pero no podrás, que haces en ese caso y ahí viene el embarazo pues.
Te diré que lo mejor es que tu mismo compruebes cual es el mejor para TI, pues no todos tenemos los mismos gustos ni reaccionamos diferente a las mismas cosas.
Pero bueno tenemos estos los más conocidos:
PASTILLAS DIARIAS:estas tienes que tomarlas diariamente a una misma hora, por eso su problema de esta, aveces uno se olvida o puede ser que tu mama las encuentre, pero bueno queda a tu criterio usarlas.
INYECCIONES:hay de 1 mes y de 3 meses (si hay otras no me había enterado) muy buenas en todo sentido de cuidarse de embarazo, pero lo único es que engorda un poco, bueno so en algunas mujeres cada organismo responde diferente, puedes probralas y de ahí decides si sigues o no con este tratamiento.
CONDONES CON ESPERMETIZIDAS:No es necesario ponerle espermetizidas al condón, hay condones con espermetizidas, pregunta por eso en la farmacia (no puse el condón porque ya lo conoces supongo pero no hay que restarle importancia ya que es 99.9% seguro, pero menos valorado por las personas para mi el más seguro..!).
Como te dije queda lo mejor es experimentar con los anticonceptivos, y su método de uso lo puedes consultar con cualquier Fármaco, lo que si te aconsejo es que DESCANSES por lo menos un mes de anticonceptivos (excluyendo el condón) pues tu cuerpo debe de descansar de tanto fármaco, claro que no vas a usar un mes de pastillas y al otro descansas, te digo cada 4 meses o 5 para no tener complicaciones pues.
Espero haberte ayudado mucho, que te vaya bien en tu vida sexual y sentiemntal saludos..
Dickson
Te agradezco mucho, la verdad es que me intereso lo de las inyecciones, ¿pero tengo que ser candidata al tratamiento? ¿Cualquier ginecólogo me las puede recetar verdad? ¿Y eso de que engordan serán muchos kilos? (La vanidad).
Mil gracias.
Hi amiga.
Las inyecciones son buenashay de 1 mes y 3 meses, tal vez hay de más, lo que debes de hacer es ir a tu giecologo y le pides uno el te preguntara algunas cosas, para saber que estas apta para el tratamiento.
Si engorda, no mucho, pero hay inyecciones que no engordan, claro que están más caras pero vale la pena consulta esto también con tu ginecólogo, o con cualquier Farmacéutico, bueno espero haberte ayudado, que te vaya bien en tu vida sentimental y sexual..
Dickson