Ayuda con problemas de penetración en la relación sexual por falta de lubricación de la vagina

Hola... Mi situación es la siguiente... Aveces, al tener relaciones sexuales con mi pareja, no es posible la penetración pues estoy muy seca... Antes no era así, pero no se que hacer para que esto mejore, pues en ocasiones es doloroso para él y para mí.
¿Qué puedo hacer?
Además quisiera saber si la inyección anticonceptiva mensual en algún momento regula la menstruación o siempre va a ser irregular, llevo 4 meses aplicándomela. Por otro lado quiero saber si es necesario usar el condón aparte de la inyección para prevenir embarazo o con la inyección es suficiente.
Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora, para la poca lubrificacion a veces algunos anticonceptivos provocan esta reacción, donde podrías cambiar de anticonceptivo o podrías comprar un gel lubrificante llamado KY de la marca Johnson ok, este lubrificante es adapto para estos problemas, ya que resuelve el problema de inmediato, si compras otras marcas quizás no te ayuden y te provoquen irritación y dolor, por eso te aconsejo ese lubrificante que es a base de agua como dije llamado KY, su confección es blanca con azul y lo encuentras en farmacias y supermercados y cuesta muy poco, antes de la relación sexual te aplicas un poco en la entrada de la vagina o sobre el pene de tu pareja, notaras la diferencia, por la inyección anticonceptiva no todas tienen la propiedad de regular el ciclo menstrual por el cual es normal que se adelante o se atrase, por la prevención contra un embarazo, si aplicas la inyección el día que corresponde no corres el riesgo de quedar embarazada, por lo tanto se considera seguro tener relaciones sin preservativo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!