Infección vaginal

Hola, mira tengo un problema muy serio. Es que quiero saber si el látex de los condones puede ocasionarme alergia. ¿Por qué cada vez que termino de mantener una relación sexual con preservativos acabo teniendo una infección vaginal ( me sale el flujo blanqecino y medio verde) eso puede ser por alergia al látex? ¿O qué? Es que es como la 5 vez en todo el verano que tengo infrcciones vaginales. Yesqe no es ni la playa ni el mar ni nada de eso porque nunca me a pasado nada antes de empezar a mantener relaciones sexuales. ¿Me entiendes? Y es que los hábitos de limpieza los sigo y soy muy`pulcrea y mi chico también y aun así... ¿existen condones hipoalergénicos? ¿Qué no contengan látex? O no se.. También había probado en ponerme áloe vera en la zona interna y externa de la vagina... ¿eso me puede afectar? Lo compre en una casa naturista es 98.8% natural. Y ella misma me dijo que me lo pusiera cuando notara molestias y eso.. ¿pero no se tu que me recomiendas? Por favor espero tu rápida contestación muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Es posible que el látex te produzca alergia es por ello que existen condones orgánicos o a base de poliuretano que no te causaran alergia, respecto al áloe vera no lo se... soy estudiante de medicina pero nunca estudie medicina naturista así que no opinare al respecto. Lo importante a saber es que estos condones "alternativos" poseen una tasa de falla o rotura mayor a los de látex y es por eso que en conjunto a estos condnes uses otro método anticonceptivo como las píldoras o el DIU que te lo debe recetar un ginecólogo, así evitaras cualquier preocupación de embarazo, respecto a tus infecciones es importante que visites a un ginecólogo que te recete antibióticos o antimicóticos dependiendo de que es lo que infecta tu vagina.
Respuesta
Hay que descartar otros factores, las duchas vaginales y la utilización de otros productos femeninos pueden crear infecciones vaginales.
Si alguna vez tuviste algunos de estos síntomas: dermatitis, irritación, comezón y enrojecimiento en la zona genital puedes ser alérgica al látex y como opción podes usar condones de poliuretano. Estos son hipoalergénicos, 30% más delgados, conducen el calor mejor y son más resistentes que los de látex. Son hasta más seguros! Pero eso si, son un poco más caros. Pregunta en la farmacia o droguería por ellos hay variedad de marcas, pero si ves los Sico Thermaxx te los recomiendo
Para descartar cualquier otra situación seria bueno que fueras al ginecólogo, personalmente no recomiendo que abuses con lo del áloe vera ya que la vagina tiene su PH característico, pero aun así es una buena opción ya que si tuvieras alguna infección eso te puede ayudar ya que tiene un efecto antimicótico.
QUE te vaya bien, cualquier otra cosa me dices nada más
Hola muchas gracias por tu contestación, me ha servido de mucho pero tengo una pregunta más por acerté. Desde que he comenzado con las infecciones vaginales aunque la primera que tuve fue urinaria y después tuve 1 caso más. Las demás, fueron vaginales. Empecé a utilizar un gel intimo que compro en la farmacias y me an dicho en diferentes farcias que era el mejor en el mercado. Se llama melagyn tiene un ph de 8,5 y contiene aceite de melaleuca. Yo me lavo con esto todos los días. ¿Puede qué quizás sea esto lo que este alterandome el ph? ¿Cuál es el ph normal en una mujer de 19 años? Porque a veces no se si es peor o mejor lavarme con ese gel. ¿Después de las relaciones sexuales a veces noto picores en las zonas genitales por no decirte casi siempre y tengo un poco de escozor eso puede ser por ser alérgica al látex? Por favor espero tu rápida contestación muchas gracias. Un saludo.
Con mucho gusto.
El ph vaginal varia según la edad y el ciclo menstrual.
En la fase menstrual varia entre 6.8 a 7.2 siendo un ph neutro (ligeramente ácido y ligeramente alcalino), en la fase premenstrual varia de 3.8 a 4.2 (ph ácido). Durante el resto del periodo el ph varia de 4.0 a 5.0.
Esos artículos de higiene que usas no son muy recomendados, no los uses tan frecuentemente esa probablemente sea la causa de las infecciones. O proba con otro de menor doaje, preguntalo en la farmacia.
El picor o escozor también puede ser debido al látex, usa los preservativos que te recomendé anteriormente, los de poliuretano y trata de usar menos ese gel. Estoy seguro que de esta forma veras cambios a corto plazo.
Saludos, que te vaya bien. Cualquier cosa nada más me dices.
Respuesta
¿Bueno te diré inmediatamente que estas esperando? Para ir a un ginecologo; yo no puedo decirte algo exacto ya que no te estoy revisando para diagnosticarte algo.
Pero lo que si te puedo decir es que hay personas que son alérgicas al látex justamente por eso existe condones hipoalergénicos es cuestión de cuando vayas a la farmacia pedir un condón hipoalergénico .Esta alergia puede causarte picazón o ardor pero si tienes un flujo amarrillento o hasta verdoso puede ser por hongos o bacteriano. No te asustes cuando digo hongos esto significa que aveces la mujer se le altera su pH ya habrás escuchado suele pasar por ropa ajustada o por el calor o hasta por tener relaciones y como sabrás cada persona tiene sus propias bacterias y hongos que a si mismo no nos hacen nada pero si pasa a otra persona quizás si pero no es para asustarnos es totalmente normal a cualquier mujer le pasa más de 1 vez en su vida hasta a mi me a pasado y justamente por hongos y nada que ver con las relaciones .Pero si dices que no te paso antes entonces al tener relaciones haz despertado por decirlo así a la clamidia que es un hongo y todas las mujeres tenemos pero en pequeña cantidad y aveces abunda más por agentes externos y hacen que nos infectemos pero la solución que te doy es una crema que aquí en mi país se llama Famidal pero en crema no en óvulos contiene Tanidazol y Miconazol también puedes preguntar por su contenido en otros países varia el nombre del producto. Lo introduces por 7 días todas las noches por tu vagina (te viene un aplicador en forma de tubito) y a la hora de dormir te lo aplicas lo más profundo que puedas para que se esparse por toda la vagina y no estar parada por que esta suele descender. No te preocupes si al día siguiente se te baja la crema, así funciona, no es absorbida solo se esparse y luego al levantarte se baja, te lavas normal. Esta crema es para hongos o bacterias jsutamente para esos flujos de color.
Respuesta
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo y te examine, en ocasiones si se que algunas mujeres presentan alergias al condón, pero de todas formas, es una parte interna, yo te diría que no asumas eso, y te examinen físicamente, además es posible que necesites algún tipo de medicamento si realmente es una infección.
Además que en tu caso te orientará de cual es el método anticonceptivo más apropiado
No corras riesgos y hazlo por tu salud.
Hola mira me an recetado blastoestimulina durante 10 días mi medico de cabecera. ¿Eso funcionara? ¿Qué puedo acer para que no me vuelva a pasar una infección otra vez? Por favor espero tu rápida contestación. Gracias un saludo.
Pero que te dijo él que a que se debe, ¿si es una alergia al látex o es otra cosa?
  La verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos
creo que la mejor respuesta la tiene él, además supongo que te habrá examinado y tiene un diagnóstico al respecto y en tal caso que sea el látex, tendrás que buscar un método anticonceptivo distinto que como te digo el mejor que nadie te puede acosnsejar sobre lo que es adecuado en tu caso
Respuesta
Amiga el mar y/o playa causa infecciones vaginales por las sales minerales del mar así que ahí tienes un porque.
Es probable que tengas reacción al látex pero tienes que descartar muchas cosas. El flujo blnaquecino transparente es el flujo normal, no indicaste el porque dices que has tenido infecciones vaginales.
Podría ser también la marca del condón, prueba los sico ´(los negros) estos son más tolerables para las mujeres.
Ahora con respecto a eso que dices que te vas a introducir a la vagina, no lo hagas, no te pongas ni cremas ni nada que no te lo recete un ginecólogo porque lo único que harás es contraer una fuerte infección provocada por ti misma, aunque te digan ponetelo no te causes daño.
Yo te recomiendo que vayas y te hagas una revisión con una ginecóloga para que te sientas más cómoda, es hacerte un bien a ti misma y descartar cualquier problema que no tennga nada que ver ni con el látex ni con nada más.
Vale, ¿cuándo vaya a mantener una relación sexual cual es la higiene que debo mantener? ¿Cómo debo acearme antes y después del coito? ¿Me tengo que lavar con un gel intimo antes de tener relaciones y después? ¿O qué? Espero tu rápida contestación un saludo y gracias.
No amiga es más te puedo recomendar que no te andes metiendo nada en tu vagina ni mucho menos duchas vaginales porque tompes con el propio equilibrio del flujo normal.
Veo que tienes un problemita con eso ya sea hasta psicológico. El olor normal de la vgina no es desagradable, eso si debes bañarte diario, y con eso es más que suficiente, sin estarte metiendo sustancias raras y que lo único que te puede causar es que a l larga si te den infecciones porque tu misma te lo causes.
Para tener relaciones basta con bañarse normalmente, pero insisto no te metas nada ni esos shapoos que dicen que lavan por dentro que tan solo te causara problemas a la larga, solo bañate por fuera muy bien, y ya.
Después de tener una relación te bañas normal sin meterte jabón a la vagina, sino que el baño y jabón es por fuera.
Haber amiga dime tienes algún problema o que pasa porque estas tan aferrada con eso de la limpieza tan exagerada, tienes mal olor, ¿más de lo normal?, ¿O alguien te dijo algo?, ¿Algún novio que te haya dejado marcada con el comentario?
En absoluto, no me hule mal y tampoco me a dicho nada mi novio. He mencionado varias veces lo de la limpieza de la zona intima, porque estoy muy preocupada en que no vuelva a coger otra infección vaginal... es decir porque dada la casualidad que cada vez que termino de tener una relación sexual al día siguiente ya tengo una infección... ¿me puede decir porque? A mi lo único que se me ocurrió seria porque no me aya lavado justamente antes y después del coito... ademas de que me baño todos los días. ¿Puede ser porque no lubrico bien? ¿Puedo padecer una infección por no lubricar bien? ¿O qué? Espero tu rápida contestación un saludo.
¿Es qué me debes decir como sabes que es una infección? Creo que estas tomando como que eres un medico y no es así. Te recomiendo al ver tu problemática que asistas con una ginecóloga y ella te explicara también que el exceso de uso de productos de limpieza lo único que hace es cambiar tu flujo normal vaginal y con ello puede que no estés lubricando bien al momento de tener relaciones sexuales.