Dolor de pezón

Hace como 3 días deje de menstruar y tengo 23 años, y me duelesolo el pezón derecho, se pone duro y lo oprimo y me duele y se ve rojito tenue y a veces blanco, no se que pueda ser..
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estés sufriendo una infección, lo que deberes hacer para aliviar la dureza y el dolor es limpiarte bien esa área y mantenerla seca siempre, para alivianar el dolor te recomiendo que calientes agua y cuando este tibia lo viertas en un vaso y te lo dejes puesto un rato sin mojar tus pechos solo apoya el vaso, no te recomiendo usar los apósitos de hidrogel pueden causar o aumentar una infección, también puedes masajearte los pechos para reducir la congestión, pero esto es temporal, te recomiendo que visitres a un medico ya que puede ser una infección.
¿Qué tipo de infección puede sr y porque? '
Puede ser mastitis y es causada por bloqueo de la grieta del pezón o algún conducto anexo, generalmente sus síntomas son hinchazón y dolores pero te recomiendo que tu visites a un medico que pueda asegurarte que es ademas de recetarte el médicamente ideal.