Dudas sobre síntomas del embarazo y retraso del periodo menstrual tras relación de riesgo

Buenas noches!
Mi historia es un poco larga tratare de acortarla.
El día 18 de julio tuve sexo por primera vez, temiendo haber quedado embarazada me hice una prueba de laboratorio cualitativa 9 días después de la relación la cual dio negativa, pero creo que la hice muy rapido, así que el día 3 de agosto me hice una prueba cuantitava y el resultado fue: 0.17 muI/ml, igual creí que fue muy rapido y la repetí el día 14 de agosto o sea 27 días después de la relación de riesgo, el resultado fue <0.100 (menor a 0.100) pero seguia con la obsesion y el dia 28 de agosto, justo 40 dias despues de la relacion de riesgo me la repeti y el resultado fue <0.100muI/ml al dia siguiente compre una en la farmacia solo por si se habian equivocado en el laboratorio (es un laboratorio muy confiable en mi pais pero igual seguia con la duda) y dio negativo, 1 semana mas tarde compre otra prueba de otra marca y de igual manera salio negativa. Estoy que me reviso todos los días los pechos no siento dolor y unas veces me los veo más grandes otras veces no, cuento las veces que voy al baño, si tengo muchos gases, y me esta dando más hambre creo que puede ser algo psicológico, pero no se, estoy que hasta me mido el vientre, estoy full ansiosa, y no se ya que más hacer realmente.
Cabe destacar que soy extremadamente irregular y tengo quistes en los ovarios.
Gracias mil por la atención prestada.
Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Ese asunto de la irregularidad, es lo que provoca que haya resultados de 0.1 miliunidades/mililitro, esto es una unidad muy baja, y si todavía no has tenido tu regla es también como tu lo mencionas un problema psicológico, mi pregunta es ¿has tenido algún indicio de menstruación? Aunque sea un poco de sangre.
La ultima vez que vi sangrado fue el día 9 de julio, luego de allí, vi un manchado marrón al secarme cuando fui al baño el día 24 de julio, luego de ahí un cuagulito chiquitito al orinar 2 semanas más tarde y ya no más.
Pues la verdad a quitarse las dudas, lo mejor es ir a visitar al ginecólogo por que, de inicio no estas embarazada, por la cantidad de pruebas negativas, sin embargo puede que haya alguna anomalía por los quistes y la cantidad de hormonas que se liberan en el momento de la relación sexual, así como por el estado psicológico.
Disculpa que insista, ¿entiendes qué la ultima de laboratorio había transcurrido tiempo suficiente? 40 días de la relación.
Para considerarte embarazada es necesario tener valores de por lo menos 1000 mUI/mL, osea diez mil veces el valor que tienes. Y que tuviste en la ultima prueba.
Gracias mil no me quede tranquila y me repetí el examen hoy día me entregaron los resultados en la tardecita y siguen siendo <0.100muI/ml, asi que creo que ya no tengo que pensar mas en ello, ya a esta altura del partido a mas de dos meses de la relacion entiendo que es imposible que no salgan los valores, de todos modos ire al ginecologo a ver que tal estoy porque me esta doliendo mucho el vientre desde hace un buen tiempo, tambien eso formaba parte de mi susto porque la gente decia que el dolor en el vientre era normal en los priemros meses pero despues de este ultimo resultado de hoy, ya ni para que pensar GRACIAS A DIOS! A ver que me pasa por allí porque me duele bastante.
Gracias mil
Recibe bendiciones!