Dudas sobre síntomas de embarazo y fiabilidad de test de embarazo tras relación sexual

Tuve el periodo el día 2o de agosto me duro 3 días mantuve relaciones del 31 al7 de septiembre y a un que me hice el tes de embarazo que dio negativo y que menstrué en mis días apenas tengo periodo y dura muy poco yo noto síntomas como hinchazón agobio ardores y dolores lumbares muy bajos etc no se si se puede estar en estado y menstruar y con un tes negativo (no utilizo métodos anticonceptivos ) gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Los test de embarazo no admiten falsos positivos, esto quiere decir que si te da positivo es porque el test no ha fallado.
Pero si da negativo el puede dar un resultado erróneo así que recomiendo que repitas la prueba, pero esta vez hacelo por la mañana apenas despiertes y trata de no beber mucho liquido en la noche anterior, esto para que la orina no este diluida cosa que puede ocasionar que el test falle.
Si no te has cuidado, nunca se puede descartar el embarazo, si tu periodo finalizo el 23 de agosto y este es regular, los días más fértiles eran aproximadamente del 4 al 7 de septembre. Te aconsejo realizarte de nuevo la prueba haciendo lo que te dije y si vuelve a fallar entonces es que tienes un descontrol hormonal.
Del día que finalizo el periodo contá 14 días, en periodos regulares de 28 días ese día especifico es cuando comienza la ovulación. Este método no es muy efectivo ya que a veces ocurre una ovulación espontanea y te baja el otro ovulo. Esto no se puede predecir así que lo mejor es que uses otro método como el condón y las pastillas anticonceptivas
¿Cómo te fue barabaravg? No finalizaste la pregunta y tu caso puede ayudar a mucha gente