Ayudame estoy muy triste y preocupada

Buenos días Dra. Soy una mujer de 29 años no tengo hijos, llevo 10 meses cuidándome con inyecciones anticonceptivas, nunca antes me había cuidado con ningún medicamento es la primera vez en mi vida, mi periodo menstrual comenzó el 5 de Agosto y termino el 09, a mi las inyecciones me tocaban los días 14 de cada mes. Y precisamente el día 14 de agosto que me tocaba la inyección hice el amor y no me la aplique ya que se nos hizo muy tarde y ya no lo hice posteriormente porque tuve un problema muy fuerte, en este momento estoy tomando Clonazepan e Imipramina, y yo quisiera saber que posibilidad hay de estar embarazada o es nula. Fui al laboratorio y me dijeron que aun no podían saber hasta que tenga retrazo en mi periodo, pero a mi me preocupa mucho por el medicamento que estoy tomando, llevo varios días sin comer. Y más que nada quiero saber si existe la posibilidad o no, ya que según las inyecciones te protegen 30 días y pues mi ciclo también acababa de pasar. Yo deseo con todas la fuerzas de mi corazón tener un bebé. No he vuelto a tener relaciones. Gracias por su ayuda. Por favor urge una respuesta, fui a ver un medico y me dijo que si no me puse la inyección me tocaba ovolur el 18 o algo así estaba nerviosa y que el periodo fértil son 3 días antes de la ovulacón y tres días después, y que los espermas duran no se 3 días vivos creo. Ayúdeme usted es la experta por favor me urge una respuesta de un experto fui con un medico gral.

1 respuesta

Respuesta
Querida Amoryfe, si tu regla vino el 5 de agosto y termino el 9 de agosto, donde la relación fue el día 14, es decir 10 días después contando desde el primer día de regla, la probabilidad de embarazo es muy baja para no decir nula, ya que normalmente el ciclo fértil inicia de 11 a 12 días después del inicio de la regla, como también tu usas las inyecciones por un buen tiempo, impidiendo que tus ovulaciones puedan darse de inmediato, en pocas palabras es difícil que estés ovulando, por el cual no corres ningún tipo de peligro por quedar embarazada, mi consejo es que estés tranquila y esperes tu regla con atraso, ya que este mes no has colocado la inyección, y el dejar de usar el anticonceptivo produce un atraso en la regla, es un síntoma que tiene todas las mujeres, por el cual no te sentirás sola ok, este atraso podrá durar 1, 2 hasta 4 semanas que se considera normal, de igual forma la próxima inyección colocala cuando debes como si comenzaras un nuevo inicio de la inyección ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas gracias Dra. me sirve de mucho su respuesta, me quedo bastante claro. Aunque me siento triste, ya que si me hubiera gustado estar embarazada. Pero Dios dirá cuando. Mil gracias por responderme