La postday es efectiva

Hola Mani, el 31 de julio tuve relaciones con mi novio, no nos cuidamos y me tome la postday, en la madrugada me baja un sangrado y duro una semana, por lo cual supuse que la pastilla había hecho efecto, no se si ese sangrado cuenta como tu menstruación o no, ya que aparte de eso no me ha bajado nada más, y ahora estoy con dolor de pecho, abdominal, ascos y con muchos deseos de ir a l baño .. Noce .. ¿estoy confundida . Cree que puede haber embarazo?.. Cuan efectva esesta pastilla!... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si has sangrado tras tomar la poscoital y no has vuelto a tener relaciones de riesgo, no estás embarazada. Ese sangrado se toma como referente para un nuevo ciclo, por lo que tienes que calcular a partir de él la siguiente menstruación, aunque puedes tener retrasos o irregularidades, ya que altera los ciclos posteriores a su toma.