¿Dudas sobre las pastillas?

Hola buen día soy venezolana tengo 20 años acudo a esta pag. Porque siempre me han aclarado e informado sobre mis dudas
Mi 1ª Consulta es la siguiente: Dure 3 mese seguidos tomando pastillas luegos las deje de tomar por aprox. 2 meses las retome iniciando con mi primer día del periodo tal cual como al principio, ¿ya llevo 2 cajasy quería saber si hice mal o no? Y cabe destacar que he tenido relaciones en estos últimos días pero mi periodo me vino como siempre sin problemas.
MI 2ª Consulta es: el día de hoy asistí a un medico porque tengo un virus alérgico muy fuerte y me recetaron unos antialérgicos (fedlycar), unas gotas e ibuprofeno por cada 8 horas, eso interfiere en mis pastillas mi ginecóloga me receto las Yasmin... Pido ayuda porque como me sentía tan mal se me paso preguntarle a la doctora
POR FAVOR SI ME PUEDE AYUDAR Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

1 Respuesta

Respuesta
Tuve que chequear la composición del fedyclar y si... puede producir alteraciones en tus pastillas anticonceptivas... mi consejo seria que utilices algún método de barrera a la par de las pastillas por lo menos 7 días después desde la ultima toma del fedyclar... con respecto a tu primer consulta has tomado las pastillas adecuadamente... recuerda que puedes tomarla el primer día en que tu regla viene hasta el séptimo pero ten presente que si no lo tomas el primer día debes usar un método de barrera adicional también por 7 días
Besos