¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con condón y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Que tal pues aquí con un caso que me tiene algo preocupada, resulta que el 12 de julio tuve mi primera relación, el utilizo condón y pues yo no note nada raro, pero por si acaso, me tome la pastilla del post day, mi periodo es muy regular últimamente es decir me viene exactamente cada mes pues ese mismo mes m bajo el 25 normal y me tardo 7 días todo tranquilo. Pero lo que pasa es que he escuchado que puede haber embarazo aun menstruando y me preocupa, supuestamente mañana me debe de bajar pro estoy muy nerviosa, le agradecería la respuesta que usted me de, que sera de mucha ayuda.
Me despido
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital no es una medicación que se pueda tomar "por si acaso", es solo anticoncepción de emergencia, es decir, se usa cuando no hay nada que perder y no queda otra alternativa.
La poscoital puede alterar los ciclos posteriores a su uso, por lo que puede haber variado esa regularidad de la que presumes, pero no te preocupes, que no estás embarazada, el sangrado posterior a la poscoital descarta el embarazo.
¿Entonces no es bueno combinar esos 2 tipos de anticoncepción? Por que según se, es bueno combinar más de uno, para estar más segura, ¿y en cuanto ala pastilla post day cuando no ay nada que perder? Esa parte no la entendí, es solo para cuando no se tuvo ningún tipo de protección, ¿al ser solo de emergencia?
Gracias!
Se puede combinar el preservativo y los espermicidas, incluso la anticoncepción hormonal, pero no la poscoital, ya que no es un método anticonceptivo.