Embarazo deseado

Hola buenas .. Mi pareja y yo estamos buscando bebe y he empezado a tomarme la temperatura basal y estoy algo liada llevo tomándome como hace una semana y tengo relaciones cda 2 días.. ¿mi ultima menstruación fue el 4 agosto aunque empecé manchar sobre el 2
la temperatura por la mañana la tengo a 36,7desde que la tomo pero sin embargo por la tarde la tengo a 37,5 porque varia tanto?
Sobre el moco cervical ahora mismo lo tengo como blanco y pegajoso y hace como hilos ayer mantuve relaciones y no se si puede ser resto de semen o es la ovulación ¿qué piensa usted? ¿Muchas gracias y si es la ovulación la eyaculación de ayer tendría capacidad para fecundar no? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que la mente humana tiene una fuerza mental que es capaz de alterar la temperatura basal del cuerpo, yo no soy muy amiga de sacar la cuenta de los días fértiles de esta manera, te voy a dejar un link explicativo, de cómo hacerlo, sin tener que estar pendiente del termómetro, y "tan liada" como tu misma dices
El método, es efectivo, comprobado y fácil de realizar.
Por otro lado, no es necesario tener relaciones todos los días, hay que aprovechar los días fértiles y los días anteriores en que el esperma del hombre alcanza a durar vivo en el cuerpo de la mujer
¿Cómo saco la cuenta de mis días fértiles?
http://www.atraigaelexito.com/como_saco_la_cuenta_de_mis_dias_fertiles/
   Éxitos
Diana
Si me necesitas ya sabes donde encontrarme
Respuesta
Es normal que tu temperatura por la tarde aumente, por eso cuando uno está con gripe por ejemplo siempre se encuentra mucho peor por la tarde a esto de las 19h ya que sube la fiebre.
A ver si lo estás haciendo bien, tienes que tomar la temperatura en la boca o en el recto siempre con el mismo termómetro y siempre al despertar por la mañana, a ser posible antes de levantarse de la cama. La temperatura estará entre 36.5 y 36.7 desde el día en que te baja la regla hasta la ovulación, cuando ovules esta temperatura subirá 0.5 grados y se mantendrá elevada hasta la siguiente regla. Por tanto el primer día de temperatura elevada y los dos siguientes son los días clave para mantener relaciones.
Si tu ciclo es regular, puedes aproximar estos días para estar al tanto, ya que la ovulación se produce a mitad de ciclo, en un ciclo de 28 días los días mejores para quedar embarazada serían los que rodean al día intermedio, es decir 13, 14 y 15. En tu caso, por el aspecto del flujo y teniendo en cuenta de que estabas en el día 14 es posible que estuvieras ovulando.
Mucha suerte