Disculpa que insista en mi pregunta...

... Pero estoy muy preocupada, tengo unas dudas que me asusta, les cuento, mi menstruación es algo irregular, casi siempre tiende de 21 a 30 días, el último día me llegó el 28 de julio de este año y me terminó el 2 de agosto, tuve relaciones el 6 de agosto pero al principio fue sin condón y luego si fue con él, por las dudas con el líquido preseminal compré la pastilla del día después, de marca Glanique, me tomé la primera como aprox 6 horas después de mi relación y la segunda a las 12 horas, y leyendo vi los efectos adversos que se puede presentar y tuve algunos, como dolor de cabeza, ligero cólico y un sangrado sin dolor.
Leyendo en varios portales vi que Glanique es bastante recomendada por los ginecólogos, sin embargo mi duda me embarga es que 8 días después se me está presentando un sangrado, al principio de color marrón no tan abundante, este es el segundo día, no sé cuanto durará, al principio me asustó por que leí sangrado por implantación, y se me había olvidado que yo me tomé la pastilla, así que compré una prueba de embarazo que para colmo al principio falló pero tiempito después apareció el resultado y dio negativo, y hoy buscando encontré Sangrado Intermenstrual, y una posible causa es como efecto adverso a algún anticonceptivo.
Mi pregunta radica y por favor necesito respuesta pronto es que este sangrado que tengo es por ser intermenstrual y deriva como efecto adverso a la Glanique, por que permíteme decir también que es la primera (y última) vez que tomo Glanique o pastilla del día después, nunca he tomado pastillas anticonceptivas regulares, y nunca me había pasado un sangrado intermenstrual, mis ciclos son irregulares, pero la cuenta me lleva que entre el 22 de agosto y 3 de septiembre me debe llegar mi período.
Por favor aclarame la duda y de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Tras tomar la poscoital se tiene un sangrado que puede ser parecido a la menstruación a los 5-10 días, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que no debes preocuparte, calcula tu menstruación a partir de ese sangrado.
Buenas doc, pues ya me siento algo más tranquila pero me genera otra pregunta: ¿Cuánto dura el sangrado intermenstrual?, por que sólo me duró dos días... ¿es normal?, ya que mi menstruación tiene una duración entre 5 y 6 días, ¿o por lo que es como su nombre lo indica intermenstrual la duración puede ser menor que una menstruación normal?, ¿Y en vista de ello no repito la prueba? Ya que lo quería hacer para descartar completamente, es que como le dije doctora es la primera vez que me sucede, ¿y a raíz que me tomé la Glanique como pastilla del día después pues he presentado si varios efectos y tal vez este sangrado con características a una menstruación pero que me duró menos de ello sea otro de sus efectos no? Y disculpa que insista pero es para estar lo más tranquila posible, antes que mi mente juegue sucio
Puedes hacerte un test a los 15 días de la relación, para que te quedes más tranquila.