¿Se puede tener relaciones durante los días de placebo?

¿Es seguro tener relaciones durante la toma de comprimidos inactivos de las píldoras anticonceptivas? Tomo Yaz, es mi segundo mes y las dos veces la menstruación me ha llegado el ultimo día de los 4 placebos, por lo que quisiera saber si sigue el efecto anticonceptivo mientras no se toman esos días y si también se sigue estando protegida durante la menstruación.

1 respuesta

Respuesta
Se está protegida durante todo el tiempo que se siga el tratamiento, esto incluye los periodos de descanso establecidos en tre ciclos, siempre que se comience la siguiente caja sin dejar más días de los establecidos por el fabricante.
oook mil gracias! Otra cosa que quería consultar... resulta que a pesar de ver los resultados y la efectividad de pa pastilla.. me cuesta mucho confiarme y estar segura de que no qdare embarazada, porque la verdad m da muchísimo miedo, entonces estaba pensando en usar otro método complementario... he leído sobre los espermicidas... ¿se pueden usar simultaneo a la pastilla? ¿Ayudaría a tener más seguridad de anticoncepción? Si no, ¿qué otro método podría usar para complementar que no sea el preservativo?me serviría mucho su ayuda... Gracias!
Si lo deseas puedes usar otro método, pero no es necesario, salvo si tienes olvidos, tomas otro medicamento que interactue, vomitas la pastilla o tienes diarrea en las 4 horas que siguen a su ingesta.