Pastilla del día siguiente

Hola espero y puedas resolver mis dudas lo que pasa es que ayer tuve relaciones con mi novio sin protección el no eyaculo dentro de mi pero como se que aun así hay riesgo de embarazo a las 3 horas de haber tnido relaciones me tome la pastilla del día siguiente pero antes de tomarme la pastilla fui al baño y tenia un ligero sangrado y pues me imagine que era mi regla porque me tenia que bajar ese mismo día o el día siguiente y pues así fue y traigo cólicos y todo eso. Bueno el caso es que aun así me tome una pastilla y a las 12 horas la otra. ¿Lo qué quiero saber es que si aun hay riesgo de embarazo o ya puedo quedar tranquila? ¿Y también si la pastilla puede llegar a hacer que se me corte el periodo o que me baje dos veces el mismo mes por los efectos secundarios? De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el riesgo de embarazo es casi nulo, primero porque era evidentemente tu regla, y segundo porque la pastilla del día después es muy efectivs. Puede traerte cólicos y vómitos... pero con la reposición de las 2hs cubres ese tramo. Pueden ocurrirte retrasos y sangrados intermitentes, dado a que es una fuerte dosis de hormonas y esto es desestabilizante para tu cuerpo... hasta que lo procese puede llegar a habaer atrasos, a delantos e intermitencias. Quedate tranquila. No abuses de la misma, porque puede ser sañino para tu cuerpo.
Un consejo, mantén relaciones con preservativos, o tomate als pastillas anticonceptivas (orales, de todos los días), puesto que si bien el semen no cae dentro tuyo, existe el liquido preseminal que se ssecreta durante la relación y ese puede contener espermatozoides. Así que cuidate amiga.
Aun así, relajate, que has hecho bien las cosas y no tendrás inconvenientes!