Menopausia

Tengo 41 años, y cuando nació mi hija me quitaron la matriz, hace 13 años... Ya estoy tomando hormonas, pero quiero saber.. ¿si todas las hormonas te hacen engordar? Y si hay alguna que no te engorde por favor dime cual, porque yo me cuido mucho.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende del cuerpo de cada mujer, todas las terapias de reemplazo hormonal contienen estrógenos o progesterona, como se adaptará el cuerpo es algo que sólo se puede saber cuando se empiezan a utilizar y no siempre es bueno atribuir sólo a las hormonas el aumento de peso. Si usted ya no tiene útero (matriz) una opción pueden ser los parches o crema intravaginal, sin embargo nunca se podrá decir quién tendrá efectos secundarios ya que insisto, es el cuerpo el que reacciona de diferentes formas.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Experto, te agradezco mucho tu comentario, pues tenía dudas sobre las hormonas, y la verdad eso de que cada cuerpo es diferente si lo sabía, pero pensé que las hormonas hacían engordar a todas las mujeres... de nuevo gracias por esclarecer mis dudas...