Tome postday y aun no hace efecto!

Hola, quisiera saber si puedo estar embarazada, esto porqué, mi ultimo periodo fue el 13 de julio, tuve relaciones el día 15 de julio y 17 de julio y 27 de julio, tome la pastilla de post day el día 28 de julio, me la tome tal como marcan las indicaciones una primera y la segunda 12 horas después, a ya casi dos semanas de la toma de postday he sentido ascos, ninguno sin provocarme totalmente el vomito, inflamación de mis senos, y en ocasiones un leve dolor en la parte baja del abdomen... También no me ha bajado tenia entendido que esta pastilla te adelanta tu periodo, sin embargo no lo sucedido.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que la post, no siempre trabaja sobre embarazos ya implantados, lo que en tu caso, puede haber ocurrido. La post impide la implantación, por lo cual, es casi seguro, estas embarazada.
hola de nuevo... ¿esto es un hecho aunque los días 15 y 17 aun estuviera dentro de mi periodo?
Cuenta a partir del primer día que te vino el período. En este día el nuevo óvulo inicia su proceso de maduración y descenso a través de las trompas (+-95% de casos típicos), completando su madurez, a los 14 días, momento en que puede ser fecundado, y puede durar fértil y viable a lo sumo tres días más. Así, considerando que el espermatozoide en condiciones óptimas, puede vivir también unos tres días, implica que del primer día de la menstruación al día 10, no eres fértil. A partir de ese momento, ya se corre riesgo hasta el día 17, contando tres días de cada gameto, y a partir del 18 hasta reiniciar todo el proceso, también eres infértil. Reitero, hay casos muy atípicos, hasta en un 5%, en casos de mujeres bajo tratamientos hormonales o dispausicas severas. Es fácil si con una simple raya haces un gráfico con las fechas, y así puedes llevar mejor las cuentas, que si son llevadas con responsabilidad, son una herramienta muy útil sin acudir a las píldoras, que a la larga, casi todas tienen sus consecuencias, o evitar el uso de condón, que si mantienes una pareja establey responsable, también es interesante.