Cua periodo afectado por la píldora del día siguiente

Hola! Mi caso es el siguiente... Tengo una relación ya de muchos años, nuestras relaciones (la mayoría) han sido con prevención algunas otras no... En fin.. El mes de junio me tome las pastillas de emergencia las famosas "post Day", 7 días exactamente antes de mi menstruación, para prevenir... Mi periodo llego el día exacto osea el 16 de junio... Todo fue normal por suerte... Haciendo cuentas, mi periodo fértil es del martes 30 de junio al domingo 5 julio, mmm... Pues precisamente el 5 de julio tuve relaciones y sin precaución! Y el día 12 también la verdad mi novio no termino dentro pero aun así se que hay riesgo y bastante... Bueno mi siguiente periodo debió de llegar el día 13 de julio... Suponiendo que mis periodos fueran de 31 días... ¿debió haber sido el día 15 de julio no? Hoy es 29 osea que tengo un retraso de 15 a 17 días promedio.
La verdad hace tiempo que las tome las pastillas ... No recuero el mes precisamente.. Pero mmm puede que haya sido hace 6 meses atrás antes de esta ultima vez, osea mmm diciembre o enero la vdd que malo pero no recuerdo y en febrero-marzotuve un retraso de 25 días y tuve que hacerme una prueba... Obvio salio negativa ... Me gustaría saber por lo ya explicado; si este retraso es causado por las pastillas ya que he leído un poco que puede alterar los siguientes periodos, pero en mi caso tuve relaciones en uno de los días que no debía y a la semana siguiente... En cuanto síntomas estoy confundida ya que son parecidos a los de un embarzo... Aunque no siento tenerlos.. Digo.. Me he sentido un poco desganada estas ultimas semanas y con sueño, he tendió más hambre de lo normal, nada del otro mundo y pesaba 55 kg hace 4 meses, me pese hace 1 semana y subí casi 6 kg. Que son normales para mi estatura, y han sido solo en peso y no en masa pero siempre me había mantenido, he tenido ligeras nauseas pero siento que más parecidas a agruras, no se si a lo mejor le busco justificación jajaja, eso si, no tengo dolor en los senos y ni de cabeza y más que cólicos son como ligeros calambres.y para mi los cólicos son mis avisos de que viene mi menstruación una semana antes, pero ya llevo así más de 2 semanas .. No se.. ¿quisiera saber si todo esto se debe a las pastillas o si hay probabilidad de que sea un embarazo? ¿O en todo casi si me hago una prueba de farmacia influye en el resultado el hecho de que haya tomado las pastillas del día siguiente?
Espero la respuesta... Muchas gracias!
Y perdón por ser tan explcita!

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que las pastillas postday pueden modificar un poco los siguientes ciclos pero hace demasiado tiempo desde que las tomaste, así que no es eso.
Hay posibilidad de que estés embarazada ya que tuviste relaciones sin precaución, y dos veces. Han pasado los días suficientes desde las relaciones (tienen que pasar al menos 15 días) así que puedes y debes hacerte un test de embarazo para salir de dudas, no te preocupes que la pastilla postday no va a afectar al test y menos si hace meses que la tomaste.