Tome las post day Seguidamente!

Ok ok! Acabo de hacer una gran burrada pero no quisiera quedarme con los brazos cruzados así que necesitare de todo su apoyo! Y confiare en que me puede ayudar! ...
Acabo de tener relaciones con mi novio... No usamos nignun tipo te protección! Y obviamente no deseo salir embarazada! ... El.. Asegura no haber terminado dentro de mi! Pero yo al menos si note que había semen en la entrada de mi... ¿ya sabes no?
Lo que pude hacer fue ir al baño y lavarme! ... No quisimos quedarnos así y entonces compramos la post day! Y en ese mismo momento me la tome! ¿Qué es una solución genial no? Pero el problema es que el pasado seis de julio tome la misma pastilla! Si lo se... No se debía hacer! Se que solo se debe de usar mínimo unas tres vcs al año! ... Pero fue emergencia como en este caso!
También quiero que tome en cuenta que por efecto de las pastillas anteriores mi regla se adelanto 14 días! Y me bajo el pasado domingo doce! Y se me retiro apenas ayer!
No deceso quedar embarazada! Y por eso use las pastillas otra vez... ¿quiero qué me explique que puede pasar? ¿Qué riezgoz también por habérmela tomado tan seguido? ¿Y le agradecería mucho si me tuviera algún tipo de solución?
Gracias! Espero su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación y es lógico que hayas tomado esa decisión, pues nada puedes hacer si te quedas de brazos cruzados, y ante la duda hiciste muy bien en tomarte la pastilla. Obviamente que la contigüidad de días no es nada bueno para tu organismo y hasta pueda retrasársete un poco tu ciclo, pero nada más fuera de eso. Al ser una fuerte dosis hormonal evita la implantación del óvulo fecundado y evita toda posible fecundación. Es por eso, que al modificar la estructura física y hormonal del útero... es útil como método de emergencia. Sin embargo, no puedes abusar de él. Quédate tranquila, que no pasará más allá de un retraso. Y si quieres quedarte aún más tranquila... a mi me pasó lo mismo y se me retrasó el período unos 5 a 7 días... pero me sirvió como método preventivo.
Otra cosita que me gustaría comentarte es que aunque tu novio acabe afuera, existe la posibilidad de de un embarazo no deseado, ya que en el acto sexual, el hombre expulsa el líquido preseminal, que también contiene espermatozoides, y por ello es que aún así existe el riesgo. Toma precauciones y si no quieres usar el preservativo (porque a muchos hombres les es molesto) puedes acudir a los anticonceptivos orales que traen beneficios extra, como por ejemplo, regularizarte en el ciclo menstrual, que el mismo dure menos días (una genialidad)... eso sí... debes tomarlas en días y horarios correctos y no olvidarlas.
Muchas gracias! Me has dejado mucho más tranquila Espero que todo salga bien! Y no pase de un Retrazo como lo has mencionado!
Y obvio Si salgo de esta... Tomare medidas y consultare a un Ginecólogo para que me Recete Unos anticonceptivos!
Gracias! DE verdad Muchas gracias!