Sexualidad

Hola tengo una pregu y espero me respondan lo más urgente porque estoy aungustiada desde que salgo con mi novio tomo píldoras pero desde el mes anterior he fallado en la toma de algunas pastillas, tenia relaciones sin protección y cuando olvidaba tomar las pastillas tome el doble a la hora que me tocaba tomar la de ese día osea tomaba dos a las nueve de la noche, y en las siguientes semanas tenia relaciones sin protección para lo que resolví tomar la píldora del día después tanto fue mi olvido que siquiera en ese mes tome 2 veces la pastilla de emergencia. Ahora mi inquietud no me viene mi periodo, ¿estoy embarazada? ¿O sera alguna consecuencia de haber tomado tantas veces esas pastillas y mi olvido en las anticonceptivas que se altero mi periodo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que estás jugando con fuego, puesto que ambas pastillas 8anticonceptivas y la del día después) son agregados hormonales a tu cuerpo. Si el olvido de la pastilla anticonceptiva no sobrepasó las 12hs (del horario del que deberías haberla tomado) pues entonces la pastilla del día después era totalmente innecesario... ya que los anticonceptivos cubren un margen de 12horas después. Si el olvido sobrepasó las 12 horas, lo más recomendable es retomar las pastillas de forma habitual... pero en las siguientes semanas mantener relaciones con preservativos... dado que como las pastillas previenen la ovulación... ante el olvido de unay en determinadas etapas del mes podrías estar fallando en tal proceso... y un embarazo no deseado puede producirse.
En tu caso, ante la toma de dos veces la pastilla del día después... has sobrecargado el cuerpo de hormonas... y por eso es que aún no te ha venido. No te olvides que la pastilla del día después tiene una dosis muy elevada de hormonas que previene la implantación del cigoto (óvulo fecundado) y es por eso que muchas veces se advierte de la posible ausencia de la menstruación al tomar una pastilla de estas con pastillas anticonceptivas.
Si sigues con la duda, lo más conveniente sería hacerte un test de embarazo... para que logres disipar toda interrogatoria que te albergue... y de paso te tranquilizas un poco más... porque los nervios suelen jugarte una mala pasada también. No tengas vergüenza en ir a comprarla a una farmacia. Por experiencia propia te digo (trabajo allí)... es totalmente normal y rutinario que la gente lo venga a pedir. Así que amiga, sácate la duda... y para la próxima no te dosifiques tantas veces la misma pastilla de emergencia en un mes... porque a largo plazo puede ser malo para ti... (ya que pueden usarse dos veces... pero en el año!)
Espero todo salga bien! Y poder haberte ayudado
saludos!
Hola muchas gracias por la respuesta le cuento que hace dos días me vino mi periodo, justo porque ya me iba a ser la prueba de embarazo, así que ayer mismo tome la decisión de cuidarme con el método de las inyecciones parece ser las más seguras para evitar tanto olvido gracias por todo.