Auxilio! Urgente!

Hola, el asunto que me trae como loca es el siguiente, mire, comencé a tomar pastillas anticonceptivas (de las mensuales, combinadas y de envase con 21) hace 1 mes, osea que recientemente llevo el segundo envase, voy en la pastilla 13 de este segundo envase, y tuve relaciones con mi novio, resulta que no usamos protección, es la primera vez que se nos pasa, y pues no se que tanatas posibilidades tengo de quedar embarazada, me gustaría que me explicaras como funcionan, si es cierto eso dq evitan que ovules y si sucede esto desde que las tomas o debe pasar más tiempo
Algún consejo que puedas darme por favor.
Espero su pronta respuesta
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo veo que usted está protegida desde el momento que toma pastillas anticonceptivas y los porcentajes de fallas de las mismas son menores al 1%. Las pastillas tienen varios mecanismos de acción y uno de ellos es inhibir la ovulación, yo veo innecesario utilizar otro método alterno ya que sólo las pastillas son bastante efectivas.
Tranquila y sólo trate de cumplir con los días y horas establecidas.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com