Duda sobre pastilla del siguiente día

Hola doctor necesito ayuda y orientación, tengo 17 años y mi novia 16 y la situación es la siguiente..
Le anexo el historial de lo que hemos echo para que la valore, el 14 de febrero le bajo normalmente como le baja y el 23 de febrero lo hicimos sin protección así que tomo glanique por primera vez y de ahí el 28 de febrero le bajo como 4 o 5 días, a partir del 28 de febrero pasaron sus 32 normales días y le bajo el 1 de abril de ahí otros 32 días y le bajo el 2 de mayo, el 8 de mayo lo hicimos de nuevo y sin protección y por miedo ella tomo glanique por segunda vez el 14 de mayo le volvió a bajar como paso la primera vez, el 12 de junio lo hicimos sin protección pero no termine en ella y no tomo nada y el 16 de junio le bajo otra vez pero esta vez fueron 34 días a partir del 14 de mayo, no se si tuvo días de retraso porque normalmente ella es de 32 a 34 días siempre, el 22 de junio lo hicomos de nuevo pero no termine en ella así que no tomo nada, y el 7 de julio lo hicimos sin protección y si termine en ella, elra el día 20 de su ciclo y por miedo tomo otra vez glanique por tercera vez.
1.- ¿Usted cre que se pueda embarazar?
2.- Es la tercera vez que toma la dosis de glanique en este año, 23 de febrero, 8 de mayo y 7 de julio y son las únicas veces que la ha tomado pero me siento muy mal por que no quiero que le pase nada ella, la amo mucho de verdad y le dije que no lo volveríamos a hacer sin nada porque no quiero seguir dándole esa pastilla, pero tengo mucho miedo de que le pueda pasar algo y no se que tan cierto es que le puede dar cáncer, o que puede quedar estéril, una persona por este medio me dijo cosas que me asustaron mucho, ¿comento qué durante los siguientes 6 meses va a tener retardos de 10 hasta 35 días y que eso solo con una dosis y ella ha tomado 3 y estoy asustado ademas hay muchas casas que uno encuentra en la red y quisiera que me oriente usted cree que le pueda pasar algo a ella?
3.- ¿Qué puede hacer para eliminar tanta hormona que le entro a su cuerpo?

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta uno: desde luego que si puede estar embarazada, recuerde que ningún método es 100% seguro y cuando hay dudas sólo una prueba de embarazo en sangre y ayunas es lo más seguro.
Respuesta dos: Los efectos de estas pastillas son los que están viviendo ahora y es ese descontrol hormonal que tiene y si realmente la ama como dice ya no se las vuelva a dar y eso de cáncer y esterilidad quién se lo dijo que se lo demuestre con estudios científicos ya que hasta dónde yo se no existen.
Respuesta tres: eso sólo es con el tiempo y mientras tanto usen preservativo o practiquen la abstinencia.
Lea en mis blogs hay varios artículos que le ayudarán.
DR. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
¿Qué tan cierto es que después de tomar varias veces la pastilla esta no hace efecto por tanto tomar? ¿Y a partir de cuantas se puede pensar que no harán efecto?
Gracias doctor.
No hay estudios que digan a partir de cuánto ya no hacen efecto y por lo mismo ya no vuelva a dárselas si quieren tranquilidad. Si usted ya está consciente de las alteraciones del ciclo ya no las considere a futuro como planificación ya que cada día aparecerán dudas nuevas.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com